Fin al 'culebrón': Iván Calero abandona el FC Cartagena

El lateral diestrodeja el Cartagonova dos años después de su llegada, ficha por el Real Zaragoza y deja en las arcas albinegras en torno a 300.000 euros

Iván Calero, en un encuentro con el FC Cartagena

Iván Calero, en un encuentro con el FC Cartagena / Prensa FC Cartagena

Alfonso Asensio

Alfonso Asensio

Se confirma lo que era un secreto a voces. Iván Calero deja el FC Cartagena después de dos años para marcharse traspasado al Real Zaragoza. El lateral derecho, una de las figuras más importantes de las dos últimas temporadas, abandona la que ha sido su casa cuando aún restaba un año más de su contrato. En este contexto, el cuadro maño paga por su traspaso 300.000 euros fijos y alcanza un acuerdo con la entidad portuaria para desenvolsar 100.000 euros más si el futbolista alcanza ciertos objetivos. Acuerdo cerrado, fichaje oficial y la comisión deportiva necesita encontrar otro lateral diestro antes de iniciar la temporada.

Iván Calero (Parla, 1995) fichó por el FC Cartagena en el verano de 2022 tras perder la categoría con el Alcorcón. El Cartagena encontró en el madrileño un lateral potente de gran recorrido y calidad que fue desarrollando poco a poco de la mano de Carrión hasta convertirse en pieza fundamental del equipo. Con los albinegros, Iván ha disputado 81 encuentros en sólo dos años, sumando 2 goles y 7 asistencias.

El Cartagena ha agradecido "su entrega y su compromiso durante todo el tiempo que ha defendido nuestro escudo" en el comunicado oficial de su marcha. Por otra parte, el Zaragoza lo ha presentado ante su afición como un "potente lateral derecho de largo recorrido con una dilatada trayectoria". A sus 29 años, Calero firma con los blanquillos por las próximas tres temporadas dejando 300.000 euros fijos en el Cartagonova.

La comisión deportiva albinegra debe encontrar ahora un lateral derecho que complete la posición y se complemente con el recién llegado Martín Aguirregabiria. Con un fichaje en esta posición y el inminente anuncio de Andrija Vukcevic, los cartageneros darían por cerrada su defensa.