FC Cartagena

El Levante quiere reunir a Iván Calero con su padre

Los granotas se interesan por el fichaje del lateral derecho del Cartagena, con contrato en vigor nEl equipo valenciano pagaría a los albinegros por traspaso

Julián Calero e Iván Calero, en un partido con el FC Cartagena.

Julián Calero e Iván Calero, en un partido con el FC Cartagena. / LOF

Alfonso Asensio

Alfonso Asensio

La ventana de traspasos apenas lleva abierta tres días de manera oficial, pero el Fútbol Club Cartagena se encuentra totalmente inmerso en el mercado. Tras el carrusel de renovaciones anunciado durante el mes de junio llegaron los fichajes de Cedric Teguia para el extremo y de Ríos Reina para el lateral zurdo, no obstante, las puertas del Cartagonova no abren sólo hacia dentro. Además de las incorporaciones, comienza el Cartagena a sufrir amenazas por sus jugadores. Concretamente, el Levante quiere llevarse al lateral Iván Calero, uno de los futbolistas más destacados de la plantilla albinegra, y reunirlo con su padre en el Ciudad de Valencia.

Después de un año súmamente complicado para el FC Cartagena, la llegada de Julián Calero comenzó a corregir errores hasta convertir al peor equipo de LaLiga Hypermotion en un grupo altamente competitivo. Lo hizo, sobre todo, creciendo desde la defensa y aumentando la tensión de un equipo que se sentía perdido. Poco a poco, entrenador y plantilla fueron captando las miradas de todo el país hasta conseguir lo que parecía un milagro. Mantener la categoría.

Ese milagro no pasó desapercibido. El primero en recibir interés fue el técnico que había sido capaz de cambiar la dinámica de todo un club, incluido su entorno. El Levante contactó con Julián Calero, le ofreció su banquillo y el preparador no lo dudó. Respetó al conjunto portuario hasta que finalizó la temporada y se despidió cordialmente para ponerse a los mandos de un Levante que quiere regresar a Primera División.

Llegó Calero a principios de junio al club granota y se encontró a una plantilla en reconstrucción que no había logrado los objetivos y que necesitaba cambiar de rumbo. En ese contexto, no cesan los rumores sobre posibles fichajes del cuadro levantinista. Ahora afectan directamente al Cartagena.

El lateral derecho es una posición que está dando quebraderos de cabeza al Levante. No da con la tecla la dirección deportiva y ha dado salida a Buba Sangaré y Carlos Rodríguez. Xavi Grande ha renovado, pero es el único defensor diestro del plantel. Iván Calero podría ser la respuesta a todas las dudas de los granotas, y más tras su gran año a las órdenes de su padre, quien volvería a ser su entrenador en el Ciudad de Valencia.

Según Ser Valencia, los levantinistas están muy interesados en la contratación de Iván Calero. El interés aún no se ha convertido en una oferta formal, que conllevaría una oferta de traspaso al club portuario debido a la situación contractual del lateral, con un año más firmado en Cartagena. No es la cantidad a pagar por traspaso la única dificultad que afronta el Levante para llevarse a Iván, sino que el futbolista también cuenta con la mirada de clubes de Primera División con mucho más músculo económico.

En este sentido, es el Cartagena el que recibe la presión de perder a un jugador esencial en su esquema en favor de un beneficio monetario. Si se concreta el interés en forma de oferta, llegará el momento de tomar decisiones que no se habían meditado en la rambla de Benipila.

Calero fue uno de los futbolistas más utilizados por Víctor Sánchez y por Julián durante la pasada temporada. En su segundo año con la camiseta albinegra, el lateral ha ganado en importancia y galones, alcanzando los 40 encuentros disputados con un gol y cuatro asistencias. Prácticamente siempre ha estado a disposición del técnico, haciendo gala de su potencia física y polivalencia tanto en ambas bandas como en ataque y defensa. Su marcha significaría, sin duda,una gran pérdida para el equipo.