Águilas FC

El Águilas FC asegura goles y verticalidad con Javi Castedo

El mallorquín puede jugar en cualquiera de las posiciones ofensivas, incluso a pierna cambiada

V. Rivera Torregrosa

La confección de las plantillas no se detiene. Los clubes preparan ya el inicio de la siguiente campaña poco después de finalizar la anterior y en ese contexto el Águilas sigue firmando jugadores para afrontar el curso en Segunda RFEF. Los costeros comenzaron la semana anunciando ayer lunes el fichaje de Javi Castedo, un extremo con calidad y verticalidad que llega tras destacar en el Andratx del grupo III de Segunda Federación.

Castedo (Palma de Mallorca, 1997) es un atacante veloz y letal al contragolpe por su facilidad para el regate y el golpeo a portería. Su posición preferida es la del extremo derecho, aunque puede desenvolverse bien en cualquier posición de ataque. Su conducción hace de él un futbolista buscado por sus compañeros y crucial en la elaboración de las jugadas.

Javi Castedo disputó el pasado curso con el CE Andratx para firmar un año remarcable en Segunda RFEF, misma categoría en la que jugará el Águilas esta temporada, en un grupo aún por determinar. Con 11 goles y 4 asistencias, el extremo fue un fijo en el sistema de los suyos. Treinta y dos partidos y más de 2.200 minutos es el bagaje con el que llega a la Ciudad Del Sol para subir el nivel del equipo de Fran Alcoy.

El extremo se une a los otros seis fichajes que ya ha realizado el cuadro aguileño para la próxima temporada y que comenzaron con el delantero Joel Rodríguez. A Joel le siguió Héctor Martínez, lateral izquierdo procedente de La Unión y petició expresa del nuevo técnico.

El tercero en llegar fue Javier Soler, que refuerza la defensa del Águilas desde el centro de la zaga. Sergio Chinchilla también se unió a mediados de junio, al igual que el atacante Darío Hidalgo. Por último, David Morillas y Javi Castedo han completado la plantilla, aunque todavía quedan movimientos en el mercado de fichajes.