Primera RFEF

El Yeclano Deportivo se reconstruye para el curso que viene

Los del Altiplano han realizado cuatro renovaciones y cinco fichajes este mes

Satoca regatea a un futbolista del Sevilla Atlético.

Satoca regatea a un futbolista del Sevilla Atlético. / Pascual Aguilera

Lázaro. A.

El Yeclano Deportivo, que finalizó la temporada con el enorme éxito de su ascenso a Primera RFEF, se ha puesto manos a la obra con su plantilla para conformar un equipo competitivo. El tiempo apremia y los de La Constitución ya han llevado a término nueve operaciones entre renovaciones y fichajes.

Premiando a los futbolistas que volvieron a llevar al club a la tercera categoría del fútbol español, la directiva azulgrana reafirmó su confianza en el central y capitán Gabri en primer lugar. Más tarde llegaron las renovaciones del autor del gol del ascenso, Serpeta, del centrocampista Satoca y del eléctrico extremo izquierdo Tiko.

Se puso inmediatamente después con el trabajo en el mercado aprovechando el reciente descenso del Racing Cartagena Mar Menor. Desde allí se ha traído de vuelta al portero Iván Martínez (Murcia, 1996), quien salió el pasado curso tras dos buenas temporadas en Yecla. También encontró en el Mar Menor a Morros (Bullas, 1995), un central de jerarquía, fuerte y con polivalencia para jugar en distintas posiciones de la zaga.

Además, se ha hecho con los servicios de Antonio Sánchez (Huércal Overa, 2000), un lateral derecho potente físicamente procedente del Atlético Sanluqueño. Para acompañarle en el costado zurdo llega Mounir (Oujda, 1999), del Tarazona de Primera RFEF. Por último, Solsona (Murcia, 1998) se une a la delantera procedente del Lorca tras sumar 16 goles el curso pasado.