Motociclismo

Una caída en la última vuelta arruina una buena carrera de Acosta en MotoGP

"Ha sido una liada por mi parte, hay poco más que decir", dice el mazarronero

Pedro Acosta, durante el Gran Premio de los Países Bajos

Pedro Acosta, durante el Gran Premio de los Países Bajos / Europa Press

Dioni García

Dioni García

Por primera vez en la temporada de su estreno en MotoGP, Pedro Acosta salió de un circuito sin sumar un solo punto. El sábado, en la carrera al sprint, acabó séptimo, y en el Gran Premio de los Países Bajos, después de un fin de semana complicado a nivel técnico, el piloto de Mazarrón estaba realizando una buena carrera, en la que había remontado desde la décima posición en parrilla hasta la quinta, cuando en la última vuelta, rodando séptimo, se fue al suelo: «Vaya tela con la caída. Ha sido algo raro, se ha enfriado demasiado la goma delantera de una curva a la otra», dijo el murciano, quien eligió un neumático blando delantero, una configuración diferente al resto de pilotos que le permitió estar con los mejores e incluso llegar hasta la quinta posición.

«En la última vuelta he pensado en ir tranquilo y acabar la carrera bien. Tenía tres segundos de ventaja sobre BInder, pero nos ha bajado más la temperatura del neumático de lo que pensaba. Ha sido una liada por mi parte, hay poco más que decir», se lamentó en declaraciones a DAZN.

El triunfo fue para Pecco Bagnaia, espectacular durante todo el fin de semana, con Jorge Martín en la segunda plaza, pero viendo cómo se reduce a solo 10 puntos su ventaja como líder del Mundial. Enea Bastianini fue tercero. Marc Márquez, que había finalizado cuarto, fue finalmente décimo por una sación de 16 segundos. Acosta es ahora sexto con 101 puntos y sigue siendo el mejor piloto de KTM.