Fútbol sala

El Jimbee Cartagena se da otro baño de multitudes

El equipo cartagenero revive la euforia del título de liga en una gran tarde de celebración multitudinaria, que acaba con fiesta en el Palacio Consistorial

Jugadores, cuerpo técnico y autoridades locales compartieron el trofeo con una marea rojiblanca de aficionados

Salva Castiñeyras

Jimbee volvió a revivir en la tarde de ayer la euforia del pasado domingo tras la histórica consecución de su primer título de liga en el fútbol sala cartagenero. En una jornada llena de alegría y emoción, tanto el equipo como los seguidores celebraron una vez más este logro sin precedentes. La celebración culminó en un acto oficial en el Palacio Consistorial, donde jugadores, cuerpo técnico y autoridades locales, entre abrazos y sonrisas, compartieron el ansiado trofeo de campeones con una multitud que abarrotó la Plaza del Ayuntamiento.

La jornada comenzó con el equipo saliendo alrededor de las 17.00h del Palacio de los Deportes de Cartagena en autobús, acompañados por la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, rumbo al Palacio de San Esteban en Murcia. Allí, fueron recibidos por el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, en un acto que duró aproximadamente media hora. Después, el equipo regresó a Cartagena para dirigirse a la Basílica de la Caridad, donde realizaron una ofrenda a la patrona. El acto fue breve, ya que una gran masa de aficionados esperaba ansiosa en la Plaza del Ayuntamiento para celebrar el título con el equipo.

El Jimbee Cartagena se da otro baño de multitudes

El Jimbee Cartagena se da otro baño de multitudes

A las 20.10 horas, el equipo llegó a la Plaza del Ayuntamiento, donde una marea rojiblanca de aficionados los esperaba lista para vivir otro momento mágico junto a la plantilla histórica. Subiendo al balcón del Palacio Consistorial, tal como lo hicieron tras ganar la Supercopa de España hace unos meses, los jugadores y el cuerpo técnico fueron recibidos con una ovación ensordecedora. El confeti rojo volvió a sobrevolar una plaza que era pura energía y júbilo.

El guardameta cartagenero Chispi fue el encargado de romper el hielo, tomando el micrófono frente a toda su afición y arrancando con el cántico más emblemático del club de la trimilenaria. «Y la Virgen de la Caridad…» fue un clamor, y el inicio perfecto para una celebración que cierra la temporada 2023-24, que quedará para la posteridad. «Creo que es un momento que nos merecemos todos los cartageneros que amamos este deporte», añadía Chispi.

Con ambos títulos posados en el balcón del Ayuntamiento, Miguel Ángel Jiménez Bosque continuó con la celebración: «Esta es la recompensa a años de duro trabajo para la ciudad de Cartagena, y sobretodo es un placer y una inmensa alegría. Muchas gracias por apoyarnos y siempre… ¡Cartagena!», entonó a modo de cántico el presidente. La afición respondió coreando el nombre de su empresa: «Jimbee, Jimbee…».

El Jimbee Cartagena se da otro baño de multitudes

El Jimbee Cartagena se da otro baño de multitudes

"Vamos a invadir Europa"

«Esto acaba de empezar, el año que viene jugamos Champions, y vamos a invadir Europa, ¡con los melones también!». El máximo mandatario del club concluyó con un mensaje claro: «Hay que seguir remando», antes de ceder la palabra a la alcaldesa de Cartagena.

Noelia Arroyo no ocultó su orgullo: «Muchas gracias por acompañarnos en esta ‘re-fiesta’. Hay que celebrar este triunfo histórico para la ciudad gracias al Jimbee, gracias a este equipo que nos hace soñar y celebrar».

La alcaldesa agradeció especialmente al presidente Miguel Ángel Jiménez por su compromiso y esfuerzo, y al míster Duda, a quien cedió la palabra tras una reflexión: «A estas alturas, ya nos deberíamos atrever a decir, somos de Cartagena, ¿A qué quieres que te gane?», a lo que la afición respondió con más cánticos.

"El Palacio, una caldera"

El entrenador Duda tomó la palabra: «Si ha sido posible es gracias a los jugadores, ellos son los que han creído en sí mismos, han creído en los compañeros, y han hecho algo realmente histórico y muy grande. Nosotros lloramos, pero los jugadores son los que meten los goles, los que toman las decisiones… Yo quería recordar, alguien dijo que el Palacio de los Deportes era muy grande, que era muy ancho, que estaba muy lejos del público, que era muy frío… Y este domingo y a lo largo de la temporada hemos visto una verdadera caldera. ¡Gracias afición por ayudarnos a apoyar al equipo hasta la muerte y hacer que el Palacio coja todo el color posible!».

Luego, el micrófono pasó a distintos jugadores de la plantilla melonera. El primero fue el capitán Jesús Izquierdo, coreado con gritos de «Jesús Izquierdo, eterno capitán». Tras su mensaje de agradecimiento a la afición, cedió la palabra a los jugadores que dirán adiós la próxima temporada: Bebe, Lucao, Javi Mínguez, Juanan y Saura, quienes tuvieron un último adiós con la hinchada.

Después, todos bajaron a un escenario que ya es la tercera vez que luce en la puerta del Palacio Consistorial esta campaña con estos motivos de celebración, dos por los títulos de Jimbee y uno por el ascenso del Odilo FC Cartagena CB.

El speaker del club, Siso Santana, fue presentando a todos los protagonistas de una plantilla que quedará grabada para siempre en la historia del deporte cartagenero. Vitoreados por casi un millar de personas, fueron saliendo uno a uno por la puerta del Palacio Consistorial hasta que, ya todos juntos frente a su hinchada, culminaron una celebración que quedará para la posteridad.