FC Cartagena

Cedric y Reina completan el costado zurdo albinegro

El conjunto albinegro anuncia en el mismo día sus dos primeros fichajes del verano para asegurar verticalidad en el extremo y experiencia en el lateral

Cedric Teguia, a la izquierda, y Ríos Reina, a la derecha, los dos fichajes del FC Cartagena. | L. O.

Cedric Teguia, a la izquierda, y Ríos Reina, a la derecha, los dos fichajes del FC Cartagena. | L. O.

Alfonso Asensio

Alfonso Asensio

El Fútbol Club Cartagena continúa con buen ritmo la confección de su plantilla. Tras la renovación de actores principales como Andy, Alfredo Ortuño, Damián Musto, Jairo Izquierdo o Pedro Alcalá, ha comenzado el turno de los fichajes con Cedric Teguia (Camerún, 2001) y Ríos Reina (Sevilla 1990). Apuntalado el centro de la defensa, mediocentro y punta del ataque, la comisión deportiva se ha centrado en el costado zurdo. Con Cedric busca el Cartagena velocidad, verticalidad y uno contra uno en el extremo. Con Reina, experiencia y calidad en el lateral. El Cartagena 2024-25 se sigue dibujando a casi dos meses para el inicio de la competición.

El verano del FC Cartagena, en lo que al mercado de fichajes se refiere, parece será totalmente diferente al del año pasado. Incluso antes de abrirse la ventana oficial de traspasos -lo hará el próximo 1 de julio- ha comenzado el club cartagenero a mover hilos para completar su plantilla del curso 2024-25. Lo ha hecho con dos incorporaciones. Un extremo joven y rápido que promete verticalidad para la banda izquierda -aunque puede actuar en ambos costados- y un lateral de sobra conocido en la categoría y en el Cartagonova.

El atacante lleva a sus espaldas una mochila cargada de experiencia a pesar de su juventud. Se formó en la cantera del Atlético de Madrid, alcanzando el filial rojiblanco con tan sólo 17 años. Al mismo tiempo, Cedric entraba en la órbita de la selección española en su condición de nacionalizado desde la sub-17, pasando por el equipo sub-18, sub-19 y sub-20.

El Atlético de Madrid buscó la progresión del extremo con cesiones, la fórmula que le ha aportado su experiencia profesional. El camerunés salió cedido al Real Oviedo para la 20-21, pero allí no encontró su lugar a pesar de debutar en Segunda División. Sólo disputó once partidos antes de romper su cesión en invierno para terminar el curso en el Albacete, donde jugó la misma cantidad de partidos.

Para la siguiente temporada bajó una categoría para jugar con el Celta B en Primera RFEF, disputando el campeonato completo. Allí jugó 33 encuentros con 4 goles y 5 asistencias. El Córdoba logró su cesión para la 22-23, pero los escasos minutos volvieron a propiciar la ruptura de la cesión para recalar en el Intercity. El verano pasado fichó por el Ceuta tras quedar libre y en el Alfonso Murube ha vuelto a demostrar su valía: 8 goles y 4 asistencias para convertirse en protagonista del equipo y clasificarlo al play off.

Horas después de anunciar al extremo, y ante la sorpresa de la parroquia albinegra, el Cartagena anunciaba su segundo fichaje del curso 2024-25. Si Cedric trae experiencia, más trae Ríos Reina con su consolidada carrera.

Se formó en la cantera del Sevilla y alcanzó el filial con 18 años para debutar en Segunda División. Tres años después, abandonó la que fue su casa para firmar por el Real Madrid e integrarse en la disciplina del Castilla, equipo con el que continuó desarrollándose en el fútbol profesional.

Mirandés y Llagostera fueron sus siguientes destinos hasta que en el verano de 2016 recaló en la Ponferradina, donde logró el ascenso nuevamente a Segunda eliminando en el play off al Cartagena. Seis temporadas y casi 170 partidos oficiales después fichó por el Eibar en plena madurez deportiva, donde ha luchado dos años por ascender a Primera División con gran protagonismo.

El ‘Pitu’ Abelardo ya cuenta con dos piezas más en su equipo. Son once los futbolistas que componen la plantilla cartagenera de cara a la campaña 2024-25 contando con los cuatro futbolistas que mantenían contrato, los cinco renovados recientemente y los dos nuevos fichajes. n