Fútbol

Esperando la ‘fumata blanca’ en el Real Murcia

Los granas trabajan a contra reloj para cerrar la contratación del entrenador en las próximas horasnJandro y Fran Fernández, los que más suenan

Goiria con Felipe Moreno.

Goiria con Felipe Moreno. / L.O.

Ángela Moreno

Ángela Moreno

Ningún aficionado del Real Murcia esperaba que a 24 de junio el club grana siguiese sin entrenador para la campaña 2024-2025. Después de la mala experiencia de hace un año, cuando el pasado 25 de mayo concluía la liga para los murcianistas, todos pensaban que a principios de junio empezarían a conocerse los primeros detalles del nuevo proyecto. Pero una vez más la ficción ha superado a la realidad en Nueva Condomina, y a solo unos días de que llegue julio, nadie sabe quién comandará a la plantilla.

En esas está Asier Goiria. Aunque no lleva ni dos semanas en el club, el vasco tiene un papelón encima de la mesa. Y es que el cambio de guion, con la contratación del exfutbolista y el despido de Recio cuando todo parecía indicar que el madrileño se mantendría al frente de la dirección deportiva, no ha ayudado en la planificación. De ahí, que en este fin de semana se ande con muchas prisas en Nueva Condomina.

No quieren los responsables murcianistas que la contratación del nuevo técnico pase de mañana, de ahí que en este fin de semana, según dijo el propio Felipe Moreno en declaraciones a Onda Regional, se hayan acelerado las negociaciones. Lo normal, si las palabras del presidente grana no son uno de sus habituales faroles, es que hoy mismo se anuncie el nombre del entrenador que dirija a los granas en la temporada 2024-2025.

Dos nombres sobre la mesa

Conociendo cómo funciona el Real Murcia desde la llegada del cordobés, nadie puede dar nada por seguro. Sin embargo, la elección estaría entre dos nombres. Por un lado aparece Jandro Castro, que es la opción favorita de Asier Goiria. De hecho, el director deportivo siempre ha apostado por el asturiano, al que el pasado mes de diciembre llevaba al Amorebieta. Si Jandro no está ya trabajando en Nueva Condomina es porque el exfutbolista prefiere esperar una oferta de Segunda División.

Sonaba para el Sporting de Gijón, pero el club gijonés ya ha anunciado oficialmente la llegada de Rubén Albés. Habrá que ver si una vez cerrada la puerta de El Molinón, Jandro ha dado el sí a Goiria, aceptando la propuesta grana.

Pero si el técnico asturiano sigue pidiendo tiempo, el Real Murcia podría decantarse definitivamente por Fran Fernández, ex del Alcorcón. Si finalmente es el almeriense el que recala en Nueva Condomina se daría un caso de lo más curioso, y es que Goiria afrontaría su primer proyecto como director deportivo murcianista de la mano del entrenador elegido por Javier Recio. Y es que el madrileño no solo quiso a Fernández hace un año sino que a principios de este mes volvió a ofrecerle sentarse en el banquillo murciano.

En esa situación se puede encontrar Goiria si Jandro no atiende sus llamadas. Sin más opciones personales, desde el club le impondrían el nombre del entrenador que ya tenían casi apalabrado cuando todo parecía indicar que Javier Recio iba a continuar al frente de la dirección deportiva.

¿Habrá sorpresa?

Jandro y Fran Fernández son los dos candidatos, pero, teniendo en cuenta que en el Real Murcia de Felipe Moreno todo puede cambiar de un minuto para otro, nadie puede descartar que haya sorpresas. Sobre todo después de aparecer un nombre nuevo en el mercado. En las últimas horas se ha conocido que Fernando Estévez no seguirá en el banquillo del Eldense, y el granadino también estuvo en la agenda de los granas la pasada campaña.