Liga Endesa

El UCAM Murcia quiere ‘cambiar el juego’ con más de cinco mil abonados

El club espera batir el número de socios con precios que van desde los 180 hasta los 520 euros para las altas nLas renovaciones tienen un 5% de descuento y el pago se puede fraccionar en tres veces

Momento de la presentación de la campaña de abonados del UCAM Murcia CB para la temporada 2024-2025

Momento de la presentación de la campaña de abonados del UCAM Murcia CB para la temporada 2024-2025 / Israel Sánchez

Dioni García

Dioni García

El UCAM Murcia CB nunca ha superado la barrera de los cinco mil abonados. Aunque parezca increíble en los casi cuarenta años de vida, hasta la fecha ha sido una cifra prohibida. Mientras que, por ejemplo, en La Coruña, una ciudad de 250.000 habitantes con un equipo recién ascendido, ya se han superado los ocho mil carnés sin haber anunciado ningún fichaje de campanillas, el subcampeón de la Liga Endesa está anclado desde hace varios años en los cuatro mil pese a tener más del doble de habitantes que la localidad gallega. El reto ahora es aprovechar el tirón de la campaña ya concluida e incrementar en al menos un 25% esa masa social.

Con el lema ‘Game Changers’, en español ‘cambiar el juego’, el club ha lanzado una campaña de abonados con un incremento de los precios de hasta un 22,35% en las zonas más caras, que son las norte y sur pista central. Las renovaciones tienen una bonificación de un 5% sobre las tarifas generales. Además, también hay carnés para infantiles, jóvenes, especiales (jubilados) y familias. De igual modo, también se ofrece la posibilidad de fraccionar el pago hasta en tres plazos sin intereses si se adquiere hasta mitad de julio.

Los precios son, para las nuevas altas, de 520 euros en norte y sur central (494 para renovaciones), 480 en norte y sur lateral (456), 280 en alta sur y norte (266), 335 euros en curvas (318), 240 en fondos pista y baja (228), y 180 en fondos alta (170). El carné da derecho a ver los partidos de la Liga Endesa y la Champions, y un precio especial en las entradas para los play off.

Los precios de la campaña de abonados

Los precios de la campaña de abonados. / L.O.

El cartel de la campaña, que según Juan Pablo Mendoza, director creativo del club, cambiará de protagonistas según vaya avanzando el verano, utiliza la imagen de cuatro jugadores emblemáticos, Rodions Kurucs, Nemanja Radovic, Howard Sant-Roos y Dylan Ennis. La imagen de ellos está sobre un fondo con una trama floral que representa el Bando de la Huerta y también aparecen las cuatro torres de la bandera de la Región de Murcia.

Mendoza ha explicado que el nombre de la campaña se debe a que «estamos en un momento no solo de crecimiento, también animando a toda Murcia a venir al Palacio queriendo hacer las cosas diferentes, con un ambiente deportivo y familiar. Queremos un baloncesto basado en los valores de la familia, que la gente disfrute, pero que también se deje llevar con todo lo bonito que hay en torno a este deporte. Queremos dar un empujón y hacer un esfuerzo desde la universidad para hacer un club grande para intentar, como mínimo, igualar esta pedazo de temporada que hemos realizado», explicó.

Por su parte, el director de marketing, José Miguel Garrido, ha señalado que «queremos que todos los abonados se sientan importantes con la inversión que van a realizar», para añadir que «las expectativas son altas por la demanda de gente que se quiere hacer abonada. Nunca hemos superado la barrera de los cinco mil, pero las expectativas son altas. Estoy seguro de que esta temporada el Palacio va a registrar un importante incremento de masa social», señaló.

Otro de los objetivos de la entidad es conseguir fidelizar a todos esos jóvenes que se han acercado a los partidos y también a los que se engancharon en los play off: «Estamos convencidos de que va a subir bastante el número de abonados jóvenes, que tradicionalmente era el caballo de batalla. Parecía que el público objetivo era gente mayor de 35 años, pero estamos creciendo como atractivo también para los jóvenes», un hecho que para Garrido es «más responsabilidad y motivación», y que la principal meta el próximo curso es intentar mantener e incrementar todo lo conseguido en la temporada que acaba de finalizar con un subcampeonato de liga, la participación en la Copa del Rey y la Supercopa, y el tercer puesto en la Basketball Champions League. También mantendrá el club precios especiales para las peñas, a las que «daremos facilidades para que crezcan», según Garrido.

Garrido también desveló que «hay conversaciones con empresas potentes que pueden entrar en el club», y que también se espera un incremento del número de patrocinadores: «Tenemos un nutrido grupo de patrocinadores al margen de la propiedad y las instituciones, pero cada vez se van sumando más empresas, un hecho que nos hace sentirnos optimistas de cara a la temporada próxima. Son absolutamente esenciales para que esto siga creciendo», recalcó.

El Unicaja quiere a Sleva

El Unicaja Málaga se ha sumado a los equipos que se han interesado por el ala pívot Dustin Sleva, según la web encestando. El estadounidense tiene un año más de contrato con el UCAM, pero su cláusula de salida es baja.El club malagueño está a punto de vender por 800.000 euros a Dylan Osetkowski al Barcelona, por lo que no tendrá problemas en asumir las pretensiones económicas de Sleva, por quien pide su representante 500.000 euros, como avanzó este diario.