Fútbol

Un verano de cambio para las murcianas de la Liga F

Eva Navarro irá al Real Madrid para las próximas cuatro temporadas y Silvia Lloris cambia el Levante por el Atlético

La única murciana que no se moverá será la más joven, Daniela Arques, que seguirá en Valencia

Eva Navarro, Silvia Lloris y Daniela Arques.

Eva Navarro, Silvia Lloris y Daniela Arques. / L.O.

Dioni García

Dioni García

El fútbol femenino regional ha contado en la temporada ya finalizada con tres jugadoras en la máxima categoría. Dos de ellas cambian de camiseta el próximo curso. La más conocida, la internacional Eva Navarro, que está entre las jugadoras que disputarán los Juegos Olímpicos de París, continuará en Madrid, pero cambia el Atlético por el Real, con el que ha firmado un contrato por cuatro temporadas.

Silvia Lloris, la defensa de El Palmar que fue campeona del mundo en categorías inferiores y que ya ha sido convocada en una ocasión para la absoluta, cierra su etapa en el Levante UD para firmar por el Atlético de Madrid.

Y la última en llegar, la joven Daniela Arques, internacional sub-19, centrocampista de recorrido, cumplirá el año que le queda de contrato en el Levante, aunque ya con mayor protagonismo.

Eva Navarro (Yecla, 27 de enero de 2001) ya estuvo en la órbita del Real Madrid siendo jugadora del Levante, cuando el proyecto blanco estaba aún madurándose. Después llegaron dos graves lesiones que le impidieron jugar durante más de un año y medio. Este último curso lo ha completado sin contratiempos y firmando buenos números. Ha jugado 21 partidos como titular y 7 como suplente en liga con el Atlético de Madrid, con el que ha marcado 6 goles y dado 8 asistencias.

En total jugó 2.096 minutos incluyendo también Supercopa y Copa de la Reina. Navarro se ha reencontrado consigo misma, con esa jugadora eléctrica que desborda defensas y con buena visión de juego. Hace unos días se despidió del Atlético y en breve se anunciará su fichaje por el Real Madrid por cuatro temporadas. La yeclana pasará a jugar de blanco con un equipo que sigue creciendo y que anhela en convertirse en un futuro no muy lejano en un rival que sea capaz de acabar con el dominio del FC Barcelona.

Silvia Lloris Nicolás (El Palmar, 19 de mayo de 2004), que juega tanto de central como de mediocentro defensivo, ha visto esta campaña recompensada sus brillantes actuaciones con el Levante con la llamada para la selección absoluta. Cuando estaba concentrada el pasado mes de abril con la sub-23, Montse Tomé recurrió a la murciana ante una ausencia en defensa. No llegó a debutar, pero al menos ya tuvo su primera experiencia.

Lloris, que ha ganado la medalla de oro en tres los cuatro campeonatos internacionales que ha disputado con las selecciones inferiores, ha disputado este curso con el Levante 23 partidos como titular y 5 como suplente en liga (2.085 minutos), en los que dio tres asistencias de gol. También sumó dos encuentros de Liga de Campeones y otros tantos de Supercopa y Copa de la Reina. Tras su cuarta temporada con las levantinistas, ha emprendido viaje para incorporarse al Atlético de Madrid, donde llega con la carta de libertad. Lloris marcó un hito en las categorías inferiores en la Región. Hasta 2018 estuvo jugando con el equipo masculino de su localidad, El Palmar CF, donde incluso llegó a ser la capitana.

Daniela Arques Lázaro (Murcia, 21 de marzo de 2006) siguió el pasado curso, tras acabar su compromiso con el Alhama ElPozo, el mismo camino que en su día andaron Navarro y Lloris. Se comprometió con el Levante hasta junio de 2025 y allí seguirá este próximo curso. Criada en el SMX Athletic Club de Murcia, con el que logró el ascenso a Primera Nacional, ha brillado con luz propia en su segunda campaña en la Liga F, donde pese a ser la más joven de la plantilla levantinista, ha dado tres asistencias y jugado 28 partidos, en los que ha sumado 993 minutos. Ya ha sido intercional sub-19 una centrocampista que dará mucho que hablar y en la que ya se han fijado los grandes.