Baloncesto

Sleva pide 500.000 euros al UCAM para continuar

El ala pívot tiene contrato para la próxima temporada, pero en el club asumen que no podrán retenerlo porque la cláusula de salida es baja

Dustin Sleva, en un partido de las semifinales ante Unicaja. | ISRAEL SÁCHEZ

Dustin Sleva, en un partido de las semifinales ante Unicaja. | ISRAEL SÁCHEZ

Dioni García

Dioni García

En el UCAM Murcia CB dan por perdido para la próxima temporada a Dustin Sleva. De hecho, Alejandro Gómez, director general, ya está sondeando el mercado para la contratación de un ala pívot. Es la única gestión que está realizando el madrileño de cara al próximo curso en estos momentos. Y la ha emprendido después de conocer las pretensiones del ala pívot estadounidense de cara a la próxima campaña.

Sleva cambió recientemente de agente por segunda vez en un año. En el verano de 2023, antes de fichar por el UCAM, dejó a su anterior representante para comprometerse con Octagon y David Carro. Y ahora se ha puesto en manos del serbio Mizko Raznatovic, de la agencia Beobasket, una de las más poderosas de Europa. El jugador tiene contrato con el UCAM para el próximo curso por 150.000 euros, pero con una cláusula de salida baja. Sus pretensiones, después de la excelente temporada que ha realizado, dándose a conocer en el baloncesto español, se triplican puesto que ha pedido 500.000 euros, cantidad a la que no puede llegar el club universitario.

Ya se conoce que el Valencia Basket, que ha fichado a Pedro Martínez como técnico, quiere hacerse con sus servicios. También hay otros equipos españoles interesados y varios europeos. Además, por los años que estuvo residiendo en Francia, próximamente puede convertirse en jugador comunitario.

En el UCAM Murcia asumen que su continuidad está «muy complicada, negra», apuntan desde el club, y por ello han comenzado los movimientos para suplir a un jugador que ha sido fundamental. En Liga Endesa ha disputado 45 partidos, con promedios de 24 minutos, 38,3% de efectividad en los triples, 4,8 rebotes, 9,6 puntos y 10,7 de valoración. En Champions, sus números fueron similares, con 23,2 minutos, 4,7 rebotes, 10,5 puntos y 9,3 de valoración.

Sleva llegó el pasado verano a Murcia como un desconocido. De hecho, fue un fichaje que generó bastantes dudas, puesto que solo seis meses antes, el París Basketball, le cedió. Ahora es un jugador cotizado.

Izan Almansa no se presentará al draft

Izan Almansa, el pasado verano en Murcia. | JUAN CARLOS CAVAL

Izan Almansa, el pasado verano en Murcia. | JUAN CARLOS CAVAL / dioni garcía

El pívot murciano Izan Almansa, que se formó hasta edad cadete en el UCAM Murcia, ha decidido retirarse del draft de la NBA.

Después de una temporada complicada en la franquicia Ignite de la NBA G-League, las previsiones apuntan a que sería elegido en la segunda ronda, por lo que los agentes del jugador, Max Wiepking, Jim Tanner y Guillermo Bermejo, han decidido que el jugador de 19 años, MVP con la selección española sub-17 y sub-19 en los últimos mundiales, retrase un año su ingreso en la NBA y que adquiera más experiencia en Europa o Australia.

Almansa, que desde el verano pasado está cursando una carrera universitaria en la Universidad Católica San Antonio, propietaria del UCAM Murcia CB, puede recalar en el equipo Perth Wildcasts australiano, según el periodista Chema de Lucas. Se trata de una liga que han utilizado jugadores estadounidenses como trampolín hacia la NBA y para jugar muchos minutos.