Fútbol

El UCAM Murcia no sale del barro

Los universitarios, que solo suman un punto ante el Antoniano, se pierden en la zona media de la tabla

Paco Pepe M.M.

El UCAM Murcia vuelve a firmar, esta vez frente al Atlético Antoniano, un partido muy plano para sumar un empate (0-0) a nada que le aleja un poco más del objetivo de los puestos de play off por el ascenso. El conjunto universitario, que necesitaba sumar de tres, no logró anotar ni un solo gol en un encuentro en el que el primer tiempo estuvo dividido, con unos buenos minutos iniciales de los locales y un gol anulado por fuera de juego de Josema Raigal, pero en el que luego se fueron desinflando, cediéndole el peso a un Antoniano que tampoco tuvo opción de ponerse por delante. En el segundo tiempo, los azulones dominaron y tuvieron ocasiones para ponerse por marcar, pero el portero y el poste evitaron el gol universitario.

Los primeros compases del choque fueron muy buenos por parte de los locales, que conseguían llegar a portería rival y conectar muy bien entre ellos. Gracias a esa buena iniciativa en el ataque llegó el que podría haber sido el primer gol del UCAM Murcia, si el colegiado no hubiera anulado la acción por fuera de juego. Ramón Blázquez inició el ataque con un pase al hueco para Josema, quien tras varios amagues se deshizo de su marca en el costado para conectar una pared con Toni García que acabó con un disparo del extremo universitario que rechazó el meta. Toni aparecía entonces para meter la bota y marcar, pero el tanto no subió al marcador por posición antirreglamentaria de Josema.

A partir del cuarto de hora de juego, el Atlético Antoniano se metió más en el partido y empezó a dejar sin espacios a los locales, al tiempo que los encontraban ellos. Generaron ocasiones que casi siempre acababan en saque de esquina. Sus ataques no eran muy peligrosos, pero el UCAM Murcia no podía confiarse consciente de que en la menos esperada podía llegar el 0-1.

Al borde del descanso, y con el UCAM Murcia siendo inferior al rival, consiguió sacar una ocasión muy clara que hubiera supuesto el marcharse por delante en el marcador a los vestuarios. Los universitarios sacaron un centro desde la derecha, a la cabeza de Chinchilla, quien remató a la perfección, pero el guardameta rival voló para sacar una mano milagrosa y evitar así el primer tanto de los azulones.

El segundo tiempo arrancó con un cambio en las filas universitarias. El técnico Raúl Guillén quiso cambiar el sistema para tener más poder en el centro del campo, y quitó al autor del gol anulado al UCAM Murcia, Toni García, y dio entrada a Yasser. El arranque fue similar al primer tiempo, con los azulones llegando a portería rival en busca del gol.

Si en el final del primer tiempo era el guardameta rival quien evitó el primero de los universitarios, en el segundo tiempo fue el poste el que no quiso que entrase el esférico. El UCAM Murcia armó una jugada que acabó con un balón alto dentro del área que consiguió cazar Arturo para superar al portero, pero por desgracia para los locales, el cuero acabó estrellándose en la madera.

El UCAM Murcia tuvo en botas de sus jugadores las opciones de poder ponerse por delante en el marcador, pero no supieron materializar las ocasiones con éxito. Josema a la media vuelta puso un balón al punto de penalti, donde apareció Fer Pina para rematar con pierna izquierda un cuero que venía botando, pero acabó mandando el esférico por encima del travesaño.

El tiempo pasó y el gol no terminó de llegar por parte de ninguno de los dos equipos, en especial de un UCAM Murcia que estuvo más activo en el ataque durante el segundo periodo. De nuevo vuelve a sumar de uno el conjunto de Raúl Guillén para seguir embarrándose en mitad de la clasificación, alejado de puestos play off.

Raúl Guillén: «Nos faltó posesión en una parte y acierto en otra»

La victoria se le resiste de nuevo a un UCAM Murcia que pese a gozar de oportunidades para adelantarse en el marcador, volvió a pecar de falta de acierto, tal y como explicó Raúl Guillén, entrenador universitario, ante los medios: «En la primera parte nos ha faltado un poco más de balón, y en la segunda mitad un poco más de acierto de cara a portería».

El técnico también afirmó tras el encuentro, acerca del estado físico y anímico de la plantilla universitaria, que «al equipo le falta un poco más de cabeza, que es lo que te permite llegar hasta donde quieras. Les falta un empujón externo, ese empujón de una pelota que parece que vas a marcar y al final no marcas».