Arte

Últimos días para ver 'Un cuarto cálido' de Avelino Marín en Murcia

La sala Verónicas clausura el próximo domingo la exposición

La colección de Avelino Marín se despliega en Verónicas.

La colección de Avelino Marín se despliega en Verónicas. / L.lópez

El proyecto expositivo Un cuarto cálido reúne una selección de medio centenar de piezas de arte contemporáneo de la colección del murciano Avelino Marín. Entre las paredes de la Sala Verónicas, ubicada en Murcia, destaca la vulnerabilidad, la naturaleza e identidad.

La colección construida como un relato explica el mundo en el que vivimos mediante la narración una historia. Parte de la experiencia personal del coleccionista y se va configurando como un entramado donde los artistas, instituciones, curadores y gestores se van incorporando en un proyecto que, progresando en el tiempo, tiene identidad propia.

En esta exposición conviven obras de autores trascendentales para la historia como: Frank Thiel, Hannah Collins, Joseph Beuys, Santiago Sierra o Tony Oursler. Artistas contemporáneos nacionales como: Nico Munuera, Manuel M. Romero, Javier Pividal, Álvaro Albaladejo, Sergio Porlán o Pablo Capitán del Río. Así, se establece una relación entre generaciones y se demuestra que el arte mantiene continuidad a través del tiempo.

La exposición, que comenzó el pasado 17 de mayo, termina el próximo domingo 21 de julio. El horario de visita es de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas de martes a sábado; y los domingos y festivos de 10.00 a 14.00 horas.