Encierros de Moratalla

Un segundo encierro limpio en las Fiestas de Moratalla

Enrique Soler

Enrique Soler

Las reses bravas de la ganadería Beteta protagonizaron, durante el segundo encierro de las Fiestas de Moratalla, una limpia carrera en la que la manada se arropó entre dos grupos de cabestros. De hecho, algunos mozos optaron por realizar el encierro en el centro, en paralelo a las reses bravas. El resto de los corredores realizaron el encierro por delante de los cabestros, hasta la parte alta del casco histórico del municipio.

Los incidentes llegaron, en cambio, en la suelta posterior. Ahí se produjeron dos caídas, una de ellas en la zona de La Farola, tras la que el afectado, un varón, sufría un traumatismo en la espalda. La otra caída, también protagonizada por otro hombre, se saldó con un esguince, teniendo que ser trasladado este aficionado hasta el Hospital Comarcal del Noroeste. Los sanitarios atendieron a un hombre que sufrió con algún varetazo leve.

Más allá de esto, durante la suelta, se pudieron ver interesantes recortes en los diferentes cercados del municipio, una afición que está calando con mucha fuerza entre los jóvenes. En el ‘Día de las Peñas’ hubo tres desencajonamientos de reses bravas, donadas por diferentes peñas del municipio moratallero.

La jornada prosiguió en la localidad con la degustación de una paella gigante patrocinada por la Mayordomía. También la música fue protagonista durante a lo largo del viernes con la actuación de diferentes charangas y un DJ. La programación del segundo día de fiestas concluyó con la ‘Noche de Copla’ en el Recinto Ferial.

Hoy tendrá lugar una de las jornadas más esperadas de todas las fiestas. Los toros de la ganadería de Alicia Chico serán los protagonistas del encierro, que dará comienzo a las 18.30 horas. También se espera que sea uno de los encierros con más público al coincidir en sábado y ser en horario de tarde, lo que lo hace más atractivo para las cientos de personas que cada día se desplazan hasta Moratalla.