Música

Soleá Morente: versátil, rompedora y de alto voltaje

A la espera del que será su nuevo disco, la artista y sus éxitos desembarcan en Cartagena

Soleá Morente

Soleá Morente / L.O.

Soleá Morente es una artista muy versátil, rompedora y valiente, como demuestra en sus directos. En sus discos de estudio ha sido capaz de fusionar creativamente multitud de estilos: música electrónica, rock pop, shoegazing, rumba y, por supuesto, flamenco.

El nuevo disco de la hija mediana de Enrique Morente y Aurora Carbonell aún no está publicado, pero ya hay singles a modo de avance. En el más reciente, “Mi vida es para mí” (pero también a Guille Milkyway- La Casa Azul, que le produce), deja entrever la parte más intimista de esta colaboración y es muy especial para los dos, ya que fue la primera canción que compusieron juntos. Se exhibe con fuerza para reafirmarse, y muestra sus inseguridades sin cortapisas: "Y me hace gracia las tonterías que te daba por decir: que no tenía madera de estrella, de nada, ni de indie, ni pop, ni flamenco", canta en un momento de la canción. Todo apunta a que es una nueva exploración en su carrera imprevisible. Intimismo breakbeat y garagero con aderezos gitanos, entre la bruma de WEYES BLOOD, la firmeza de ST. VINCENT, la épica de Lorde, la melancolía de BEACH HOUSE y los paisajes densos de TAME IMPALA. Alto voltaje.

Con su anterior y aclamado disco, "Aurora y Enrique", ofreció una gira por España con más de 40 actuaciones —incluida la del Primavera Sound 2022, una de las mejores del festival, según la crítica especializada—. Ahora presentará no solo sus temas ya convertidos en clásicos, sino también algunos de los que podremos encontrar en su esperado nuevo trabajo. Soleá desembarca en los conciertos del Fuerte Navidad.

Viernes 12

Fuerte de Navidad (salida del barco, 20,30h)

50€