Música

Un viaje en el tiempo a través del rock en Trips Summer Club

El próximo jueves se estrena en la macrodiscoteca de La Manga una versión renovada de ‘Vëla’, el show veraniego de Pablo de Torres

El equipo de ‘Vëla’ durante un ensayo.

El equipo de ‘Vëla’ durante un ensayo. / L. O.

L. O.

El verano ya está aquí y, con él, la programación del Trips Summer Club, en La Manga. Y una de las propuestas con mejor acogida de entre cuantas allí se ofrecen es Vëla, una cena con espectáculo dirigida por Pablo de Torres, cabecilla de Belter Souls. De hecho, este será el tercer año en que él y su equipo presenten este show sobre el escenario de esta macrodiscoteca al aire libre, pero su máximo responsable advierte a quienes ya hayan disfrutado de la experiencia que hay muchas cosas nuevas esta temporada...

«De las anteriores ediciones solo mantenemos el nombre», asegura el inquieto músico murciano. «Hemos diseñado un show completamente nuevo para sorprender a públicos de todas las edades con un viaje en el tiempo: del rock de los ochenta a los noventa y hasta la actualidad», agrega De Torres, que habla de «versiones muy cuidadas» con grandes voces, coreografías y hasta acrobacias: «Cada segundo es pura magia».

El elenco, que ya está trabajando para el estreno –previsto para el 4 de julio; o, lo que es lo mismo, la próxima semana–, mantiene en primera línea voces brillantes como las de Xiluva Tomás, Marina Damer, Callum Smith y María José Arcas, a los que se suman «reconocidos artistas y bailarines» como el cuerpo de baile, liderado por Víctor Campos. Y todos ellos saltarán a las tablas del Trips Summer Club cada jueves y sábado de los meses de julio y agosto. Las entradas –desde 18 euros, de pie, hasta 60 que cuesta el pack que incluye cena y copa– están ya a la venta en la página web oficial del espectáculo, cuya dirección es www.velatheshow.com.

Experiencia en cuatro fases

Merece la pena insistir en que la experiencia Vëla está diseñada para todos los públicos. «En anteriores ediciones hemos tenido familias, parejas de jóvenes, cenas de amigos o de empresa, y todos disfrutaron de una experiencia inolvidable», señala Pablo de Torres, quien explica que, «en función de la compañía y del tiempo del que cada uno disponga, la experiencia puede tener hasta cuatro fases distintas». Y es que aquellos que lo deseen podrán comenzar su experiencia a las 21.30 horas en el ‘Garden Vëla’, un espacio diseñado con foodtrucks y en el que disfrutar de las puestas de sol veraniegas, exposiciones de arte y cenas desenfadadas en las que los artistas comenzarán a interactuar con los asistentes.

La opción gastronómica se completa con la oferta de restauración de Trips, segunda fase de la experiencia, en la que aquellos que lo deseen pueden reservar su cena en Sugar Trips, Maguro, La Bigotuda, Green Tea o el italiano Birbantello. Este último restaurante es el que se incluye dentro del pack completo, con un menú cerrado.

El espectáculo en el auditorio, con músicos, bailarines y acróbatas, es la tercera fase de la velada y la que conseguirá «hacer vibrar por completo a todos los visitantes con un show completamente nuevo y las adaptaciones de canciones de rock de toda la vida», y el espacio Trips es la guinda de la noche para que aquellos que sigan teniendo energía continúen con la fiesta hasta el amanecer dentro de la discoteca.