Especial Jazz

Bill Charlap Trío: regresa uno de los pianistas que mejor recrea los estandars y uno de los mas deliciosos solistas del bop y el hard bop

Miércoles 3 de julio. Teatro Nuevo de invierno del Parque Almansa. 22:00h

Bill Charlap Trío

Bill Charlap Trío

L.O.

Jazz San Javier tiene el placer de ofrecer a los aficionados el regreso al festival de uno de los pianistas de jazz que mas admiramos. Bill Charlap es uno de los pianistas que mejor recrea los estandars y uno de los mas deliciosos solistas del bop y el hard bop. Durante su carrera ha tocado con gigantes del jazz como Tony Bennett, Clark Terry, Gerry Mulligan, Phil Woods o Sheila Jordan, entre muchos otros. Fue ganador del premio al mejor pianista de jazz del año 2003 otorgado por la Jazz Journalist Association y es el Director de los Estudios de Jazz en la William Paterson University en Wayne, Nueva Jersey. Su maravilloso álbum con Tony Bennett ‘The Silver Lining: the songs of Jerome Kern’, confiere un gran valor sentimental a su visita al festival, tras la desaparición del gran Tony Bennett el año pasado.

Pues dicho álbum, junto a los que grabó Tony con Bill Evans en los años setenta del siglo XX, ha sido uno de los mejores que grabó el legendario cantante en toda su carrera y uno de los hitos en la fantástica discografía de Bill Charlap. El Bill Charlap Trío, conformado por Charlap al piano, Peter Washington en el contrabajo y Kenny Washington en la batería, es conocido por su cohesión y su capacidad para reinventar los estándares del jazz con una frescura y una precisión inigualables. Este trío ha sido elogiado por su dinámica interactiva y su habilidad para crear interpretaciones que son a la vez clásicas y contemporáneas. Charlap también ha trabajado como director musical en varios proyectos y ha colaborado con una amplia gama de artistas, desde Wynton Marsalis hasta Diana Krall, demostrando su versatilidad y su profundo conocimiento del jazz. Su regreso al Jazz San Javier es una oportunidad única para disfrutar de su talento excepcional y su amor por la música, que sin duda encantará a todos los aficionados al jazz.