Planes

Un inmersivo viaje al pasado en el Castillo de Lorca

Castillo de Lorca. | LORCA TALLER DEL TIEMPO

Castillo de Lorca. | LORCA TALLER DEL TIEMPO / Javier Vera Martínez

Javier Vera

Javier Vera

Haciendo honor a su nombre, 'Lorca Taller del Tiempo' ofrece este verano un amplio abanico de actividades que harán de tu visita al Castillo de Lorca un auténtico viaje al pasado. Y es que la Fortaleza del Sol aún aguarda historias, rincones y secretos que solo pueden ser descubiertos si te adentras en ella.

Si quieres disfrutar de los 52.000 metros cuadrados disponibles dentro de las murallas del Castillo de Lorca, éste abre sus puertas con acceso libre a la zona ajardinada para que disfrutes de este espectacular espacio patrimonial situado en la zona más alta de la ciudad. También puedes completar tu paseo con una parada en las Caballerizas del Castillo, ubicado en el patio de armas de la fortaleza, para probar cualquiera de sus propuestas gastronómicas de las tres culturas en un espacio perfecto con terraza-lounge y una cocina saludable, imaginativa y de proximidad, basada en productos frescos y de la Comarca del Guadalentín.

La historia cobra vida al adentrarnos en la Torre Alfonsina, el punto más alto de la ciudad y que encierra entre sus muros, curiosidades y anécdotas de quienes la habitaron, levantada en homenaje a Alfonso X El Sabio durante su reinado en el siglo XII; y la Torre Espolón, desde donde podrás comprobar cómo se comprobada el límite fronterizo entre los reinos cristiano y musulmán. Cuando recorras sus estancias, pasillos y corredores podrás imaginar cómo era la vida de los soldados que vigilaban la frontera y qué hacían para comunicarse con otras atalayas fronterizas.