Virginia Martínez se incorpora al equipo docente del Conservatorio de Murcia

La hasta hace unos días directora de la Orquesta Sinfónica de la Región regresa como docente al centro en el que se formó en Piano y Armonía y Contrapunto

Virginia Martínez, en Murcia.

Virginia Martínez, en Murcia. / Juan Carlos Caval

Asier Ganuza

Asier Ganuza

El Conservatorio Superior de Música 'Manuel Massotti Littel', de Murcia, ha confirmado la incorporación a su equipo docente de Virginia Martínez, que hasta hace unos días ejercía como directora de la Orquesta Sinfónica de la Región. La molinense anunció a finales de marzo que, al término de la presente temporada, dejaría la batuta de la ÖSRM tras más de diez años en el cargo, y que lo haría para poder "parar" tras una década "de trabajo de alta intensidad". "Necesito descansar, dedicar tiempo a mi familia. Aunque quizá el año que viene tenga más trabajo..., pero menos peso de responsabilidad", dijo durante la rueda de prensa en la que hizo pública su decisión.

Ahora, algo menos de tres meses después del anuncio, se confirma el que será su próximo destino profesional, el centro en el que se graduó hace ya casi veinticinco años en las especialidades de Piano y Armonía y Contrapunto. Fue en 1999, y tras ello se marchó becada por la Fundación Séneca para ampliar sus estudios en el extranjero -en Viena, para ser exactos- y formarse como directora, rama de la que es catedrática y en la que ahora aprovechará sus conocimientos y experiencias para educar a las batutas del futuro.

Otras dos incorporaciones

El Conservatorio también ha anunciado como profesoras para el próximo curso a otras dos concertinas de amplia trayectoria que, al igual que Virginia Martínez, ha superado "las exigente pruebas del concurso-oposición (que tuvo lugar los pasados meses de enero y febrero)". Se trata de Cecilia Bercovich, intérprete de violín, viola y viola d'amore, y Ana Córdoba, contrabajista soriana que colabora regularmente con formaciones importantes como la Royal Philharmonic Orchestra, la City of Birmingham Symphony Orchestra y BBC Philharmonic Orchestra, entra otras. Ambas impartirán cátedra de sus respectivos instrumentos.