Música

José Miguel Rodilla dejará la Orquesta del Conservatorio de Murcia el 5 de junio

Portará la batuta por última vez en el Concierto solidario que la formación ofrecerá en el Villegas

José Miguel Rodilla durante una actuación.

José Miguel Rodilla durante una actuación. / L. O.

L. O.

El Conservatorio Superior de Música de Murcia ‘Manuel Massotti Littel’ se une un año más a Rotary Club para organizar la decimotercera edición de su ya tradicional Concierto solidario, cuya recaudación irá destinada esta vez a la Fundación Deportiva contra el Cáncer ‘Never Surrender’. Así lo anunciaron este miércoles los responsables de ambas instituciones –Miguel Torres y Yoya García, respectivamente– en una rueda de prensa en la que además se desveló que este será la última actuación de la citada formación bajo la batuta del maestro José Miguel Rodilla, que se jubila tras 37 años vinculado al centro.

Será, por tanto una cita particularmente emotiva para la familia del ‘Manuel Massotti Littel’, que se reunirá el próximo lunes 5 de junio en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia para despedir a Rodilla y disfrutar de un programa «muy atractivo para los públicos». En concreto, el concierto empezará a las 20.00 horas y contará con la actuación como solista de Juan Carlos Collado, exalumno del Conservatorio, galardonado con el Primer Premio de Interpretación en la pasada edición del concurso de solistas. Collado interpretará el Concierto para saxofón y orquesta de cuerdas de Glazunov.

Además, el público disfrutará del estreno absoluto de una obra del compositor norteamericano David Winkler, Symphonic Serenades, escrita y dedicada a la Orquesta Sinfónica del Conservatorio y a su director. Será la segunda pieza que escuchen los asistentes, solo después de la Candide obertura de Bernstein, que abrirá el programa. Le seguirá la actuación de Collado y dos composiciones más: Sensemaya, de Silvestre Revueltas, y Huapango, de José Pablo Moncayo. El precio de la entrada es de 10 euros y se pueden adquirir tanto en la taquilla del Villegas como en el Conservatorio, el Rotary Club o en la sede de Never Surrender.