Acero-Metacrilato-Luz. Directo, sencillo y claro. Así es el nombre con el que el interiorista cartagenero Pedro Adán ha bautizado su nueva exposición, que se exhibe en la galería Bisel de Cartagena hasta el próximo 10 de octubre. Un nombre tan práctico como sus obras. «No encontré un título mejor que ponerle que el de los materiales con los que la he preparado», confiesa Adán, quien explica que la muestra la componen un conjunto de lámparas de mesa y de pared elaboradas con metacrilato y cristal por un lado, y una colección de bisutería unisex en la que combina el metacrilato con el acero.

Predominan las transparencias que dejan pasar la luz con un intenso negro en buena parte de las piezas de metacrilato, pero Adán no se olvida del color en otras.

Las obras son sencillas, de llevar en el bolsillo, colgarse en el cuello o enredarse en la muñeca, así como de andar por casa en el caso de las lámparas. No hay extravagancias. Adán es un arquitecto del interior práctico y así es su nueva exposición en Bisel. «Siempre que diseño, lo primero que pienso es en la funcionalidad. Hacerlo bonito viene después», concluye el artista.