El Teatro de la Escuela de Bellas Artes fue escenario este sábado por la mañana de la puesta en escena en Murcia de 'Dial Tal Cual', programa de radio de Cadena Dial que cumple sus dos décadas en antena, y que está de gira por España para celebrarlo.

En su parada en Murcia, Rafa Cano (locutor responsable del espacio) contó en su escenario con Marta Sánchez, Roko, Vanesa Martín y la banda Maldita Nerea, que hicieron las delicias de los fans, concentrados desde primera hora en la plaza de los Apóstoles (donde, además del programa en vivo, hay instalado un mercadillo medieval) con el objetivo de poder ver a sus artistas, hacerse una foto con ellos o conseguir el tan preciado autógrafo.

Abrió fuego Jorge Ruiz, líder de Maldita Nerea, banda murciana que se ha ganado ya un hueco dentro del panorama musical español. Siguió Roko, joven intérprete que se dio a conocer en 'El número uno' y 'Tu cara me suena' (donde se alzó como ganadora), y que ahora se centra en difundir su 'Luz'.

La joven "cantante, actriz y creadora" (como se define en su cuenta personal de Twitter) colgó en su perfil fotos de la plaza de los Apóstoles, aún desierta, y daba las gracias "por acompañarme en este fantástico día". "Parece que estamos en 'El jorobado de Notre Dame, ¡mola!", escribía, a propósito del mercadillo medieval.

Uno de los momentos emotivos de la jornada transcurrió cuando una mujer que formaba parte del público se dirigió a Marta Sánchez, durante el turno de palabra de los espectadores, y compartió con ella lo mucho que su música y su figura la habían ayudado en la lucha contra el cáncer, enfermedad que la propia hermana de Marta sufrió, y a consecuencia de la cual falleció. La cantante se fundió en una abrazo con esta espectadora.

Vanesa Martín, por su parte, confesó, por ejemplo, que con gusto se perdería en Costa Rica para desconectar y componer. "Tengo mucha gana de sobar las tortugas, me gustaría mucho perderme en la naturaleza salvaje", explicó la artista a Rafa Cano.

"Como no tengo tanto tiempo, de repente me voy a El Palmar y estoy más a gusto que nadie", añadió al respecto.

Preguntada por qué es lo mejor de su carrera, Martín señaló que "poder cantar con la gente a la que admiro, poder compartir escenario con ellos". "Hay gente que te sorprende en el escenario, que es muy generosa", relató la cantante.

La artista, guitarra en mano, interpretó 'Polvo de mariposas', temazo incluido en su 'Crónica de un baile'. "A veces me encuentro contigo cuando no te espero / tras la sorpresa me toca pensarte / érase una vez este maldito cuento", arranca la canción.

Aplausos, vítores y fotos y autógrafos (tanto a los artistas como al presentador) pusieron el colofón de la jornada.