Consejo de Gobierno

Educación anuncia obras en once colegios de la Región para dotarlos de comedor

Destinará cinco millones de euros a la sustitución de las cubiertas de 24 centros educativos por placas solares para autoconsumo eléctrico

Marcos Ortuño da cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno.

Marcos Ortuño da cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno. / L.O.

La Opinión

La Opinión

La Consejería de Educación y Formación profesional ejecutará obras este verano en 11 centros educativos de la Región para dotarlos de nuevos comedores escolares, con una inversión superior a los 300.000 euros.

Según anunció ayer el portavoz del Gobierno regional, Marcos Ortuño, los nuevos comedores darán servicio a más de 400 estudiantes y se sumarán a los de los 281 centros educativos públicos con comedor escolar. Así, el curso 2024-2025 comenzará con 292 comedores escolares, con capacidad para 18.500 estudiantes. Doce de ellos se pusieron en marcha el pasado curso escolar.

Los 11 centros que contarán con comedor son: el Juan Carlos I (La Unión), San Pedro (Fuente Álamo), Campoazahar (Santomera), San Bartolomé (Cieza), Vista Alegre y Valentín Buendía (Las Torres de Cotillas), Mariano Suárez (Jumilla), San Cristóbal (Aledo), Juan Ayala y Diego Martínez Rico (Ceutí) y Martínez Cachas (Barqueros-Murcia).

Por otra parte, la Consejería de Educación destinará cinco millones a la sustitución de las cubiertas y a la instalación de placas solares fotovoltaicas para autoconsumo en 24 centros educativos públicos, 1,8 millones de euros para la adecuación de aulas para alumnos de cero a tres años en 39 centros, más de un millón de euros para actuaciones de mantenimiento y reparaciones en 25 centros educativos y 420.000 euros para la ampliación de potencia y modificación de la instalación eléctrica en cuatro colegios de Infantil y Primaria.

A su vez, la Consejería de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor asigna 3,8 millones a las universidades públicas de la Región para el fomento del autoconsumo y el ahorro energético en 2024. La UMU recibirá 3,5 millones, mientras que la Universidad Politécnica de Cartagena contará con 300.000 euros.

El Ejecutivo también dio el visto bueno al decreto de Educación para la concesión de subvenciones por un valor total de 4.176.974 de euros a los ayuntamientos de Aledo, Alhama , Beniel, Blanca, Bullas, Las Torres de Cotillas, Pliego, Santomera y Totana para sufragar gastos de inversión y funcionamiento correspondientes a los años 2023 y 2024 de 11 escuelas municipales de Educación Infantil. Estos centros suman 841 nuevas plazas escolares de las 1.500 plazas totales con las que cuentan las escuelas infantiles municipales en el curso 2023/2024.