Educación

Los graduados en Medicina en la UMU podrán trabajar en EEUU

La titulación de la Universidad de Murcia consigue el Sello Internacional de Calidad

Campus de Ciencias de la Salud de la UMU.

Campus de Ciencias de la Salud de la UMU. / L.O.

Ana García

Ana García

Los graduados en Medicina en la Universidad de Murcia (UMU) podrán trabajar en EEUU y hacer la especialidad médica en Canadá, Australia o Nueva Zelanda, abriéndose nuevas posibilidades en su formación y desarrollo profesional.

Estas opciones son posibles gracias a que el Grado en Medicina en la UMU ha sido reconocido con el Sello Internacional de Calidad en el informe provisional conforme a los estándares de calidad de la Federación Mundial de Educación Médica (WFME), que emite la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

De esta forma, la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia se convierten en uno de los primeros centros acreditados en España por la WFME, después de los cuatro acreditados por en el proyecto piloto de la ANECA, para poner en marcha el sello internacional de Calidad (SIC).

Desde la institución explican que «la obtención de este sello certifica la trayectoria de excelencia del Grado en Medicina de la UMU, evaluando tanto la calidad y excelencia de sus metodologías de enseñanza, como la formación en diferentes niveles del alumnado». 

Este aval del sello será imprescindible para aquellos estudiantes de Medicina que deseen realizar una especialidad o estancia en Canadá, Australia o Nueva Zelanda a partir de 2024.

Además, desde este año, quienes deseen trabajar en EEUU, necesitarán haberse graduado en un centro acreditado por la Federación Mundial de Educación Médica, lo que hace que los alumnos de Medicina de la UMU entren también en este circuito laboral desde este pasado mes de junio gracias a la obtención del Sello Internacional de Calidad.

De esta forma, el suplemento europeo al título que emitirá la UMU para sus egresados en Medicina ya incluirá esta distinción.