Mundo Cooperativo

Sabatacha, de Bodegas BSI, mejor vino ecológico sin sulfitos añadidos de España

La cooperativa murciana triunfa en diferentes certámenes del sector

Vinos premiados en el certamen Ecovino 2024

Vinos premiados en el certamen Ecovino 2024 / BODEGAS BSI

R.A.

Los Premios Ecovino 2024 han reconocido a los vinos de la cooperativa jumillana Bodegas BSI con dos oros, uno para Gémina sin sulfitos añadidos 2023 y otro para Sabatacha sin sulfitos añadidos 2023, el cual recibió el Premio Especial Laffort al Mejor Ecovino de España.

«Bodegas BSI lleva años colaborando con universidades y centros de investigación en diversos proyectos científicos. Conocemos nuestras viñas y nuestros vinos como nunca y sólo eso nos permite minimizar el uso del sulfuroso, incluso hasta su eliminación, en todas las etapas de elaboración, sin comprometer la calidad de los vinos obtenidos», explica Nieves Sánchez, directora de operaciones de Bodegas BSI.

Así, los vinos de Bodegas BSI elaborados sin sulfitos añadidos «aportan un extra saludable y mayor expresión sensorial de nuestra Monastrell», valora Sánchez.

Por otro lado, la cooperativa asociada a Fecoam también volvió a triunfar en el Certamen de Calidad Vinos de Jumilla, que este año ha alcanzado la XXX edición, logrando tres medallas. Sus vinos Gémina Selección Monastrell 2021 y Lácrima Christi se alzaron con dos oros, mientras que Sabatacha Crianza 2020 obtuvo una plata.

Desde la cooperativa del Altiplano afirman que «sentimos un gran orgullo por seguir siendo profetas en nuestra tierra, que, en ocasiones, puede ser lo más complicado». Para sus responsables, «estas distinciones también suponen un profundo sentimiento de responsabilidad, al saber que somos los principales embajadores de los vinos de Jumilla y de la Monastrell, y una inmensa gratitud hacia nuestros socios y trabajadores, por su implicación en el objetivo de poner en valor el fruto de su trabajo».

La variedad de Bodegas BSI es reconocida a nivel nacional e internacional, ya que desde la cooperativa saben identificar las tendencias globales y adaptar tanto nuestras tecnologías e instalaciones como prácticas y perfiles a los vinos que ofrecen, subrayan.

90 años de éxitos

Bodegas BSI, desde su fundación en 1934, es uno de los motores socioeconómicos de Jumilla. Su implicación social va más allá de ser el principal productor de vinos de la D.O.P. Jumilla, sino que también, tras nueve décadas de existencia, es un referente de compromiso con las personas y el territorio que habitan.

Un trabajo y esfuerzo que se plasma en marcas de éxito como Sabatacha, con más de medio siglo de éxito continuado, y Gémina, referente internacional en vinos de Monastrell en pie franco. La singularidad y calidad de sus vinos la convierten, año tras año, en la bodega más laureada en los principales concursos nacionales e internacionales y en la escogida por consumidores de todo el mundo.

Con la innovación en su ADN, Bodegas BSI es pionera en el sector y ha abierto nuevos caminos para el vino y el agro jumillano. Desde su creación ha tratado que el trabajo en el campo jumillano sea entable y capaz de dotar de un futuro en forma de relevo generacional, generando oportunidades en la comarca del Altiplano de la Región de Murcia.