Laboral

Trabajadores de Interbus protestan por el despido de un conductor

Representantes de USO dicen que la empresa prescindió del trabajador porque se presentó a las elecciones sindicales

Concentración de protesta de los trabajadores de Interbus

Concentración de protesta de los trabajadores de Interbus / Juan Carlos Caval

L.O.

Trabajadores de la empresa de transporte de viajeros Interbus se han concentrado este martes ante la sede de la Consejería de Fomento para protestar por el despido de un conductor que se presentó como candidato a las elecciones sindicales en las listas de USO.

El representante del comité de empresa de Interbus Antonio Rubio ha asegurado a La Opinión que "no es la primera vez que se produce un despido este motivo" y tacha de "ilegal" la decisión de la empresa.

Rubio ha expliado que los problemas para el despedido "empezaron después de sufrir el robo de la recaudación que guardaba en el autocar mientras que ponía líquido refrigerante en el radiador".

Según ha informado el representación de USO, "el conductor tuvo que poner de su bolsillo" el dinero sustraído por la persona que se había colado en el autocar forzando la puerta, que estaba cerrada.

El sindicalista afirma que "esta labor no le corresponde a los conductores, pero se ven obligados a realizarla debido al mal estado de los vehículos".

La dirección de la empresa ha eludido pronunciarse sobre las denuncias del comité de empresa.