Política

Los barracones de Los Alcázares tienen los días contados

El presidente regional, Fernando López Miras, anuncia la construcción de un nuevo colegio y la ampliación del instituto en el municipio

El presidente regional, Fernando López Miras, este miércoles en la Asamblea.

El presidente regional, Fernando López Miras, este miércoles en la Asamblea. / Iván J. Urquízar

Jaime Ferrán

Jaime Ferrán

Barracones con los días contados. El presidente regional, Fernando López Miras, hizo este miércoles durante la segunda sesión del Debate del Estado de la Región dos importantes anuncios para Cartagena y Los Alcázares.

Para este último municipio se está preparando la licitación del proyecto de construcción del nuevo Colegio Bienvenido Conejero, en Los Alcázares, cuyas obras comenzarán el próximo año. El Gobierno regional invertirá nueve millones en este centro, que tendrá capacidad para albergar cuatro líneas desde Educación Infantil hasta Primaria.

«No va a ser la única actuación en las infraestructuras educativas de Los Alcázares, porque también ampliaremos el IES Antonio Menárguez Costa». Allí se construirá un nuevo edificio de dos plantas que albergará 14 nuevas aulas, invirtiendo 2,5 millones. De la misma forma, se han iniciado las obras para la construcción de cuatro nuevas aulas en el CIP Petra Sánchez, que estarán finalizadas en el próximo curso.

Con estas actuaciones, afirmó López Miras, “el municipio de Los Alcázares va a ver cubiertas sus necesidades en equipamientos educativos, y garantizaremos así la calidad de la enseñanza a los alumnos. Somos sensibles a las necesidades existentes, y si el Gobierno de España financiase a la Región de Murcia como merece, podríamos afrontar la construcción y ampliación de más centros educativos”.

Además de en Los Alcázares, la Comunidad contempla nuevas construcciones y ampliaciones de centros educativos en La Unión, San Javier, La Manga o Librilla. Al respecto, López Miras recordó que “estamos realizando un importante esfuerzo para que nuestros alumnos dispongan de las mejores instalaciones”.

Nueva planta piloto de Farmaquímica en Cartagena

Durante su intervención, el presidente de la Comunidad también anunció una inversión de cinco millones de euros, procedentes de fondos europeos, para la nueva planta piloto de Farmaquímica del Centro de Referencia Nacional de Química de Cartagena, cuya licitación ya está en proceso. Una inversión “que permitirá desarrollar actividades de Formación Profesional en el ámbito de química, productos farmacéuticos o biotecnológicos” y que, en palabras del presidente, “será una nueva ventana de oportunidad laboral para nuestros jóvenes y reforzará a Cartagena como polo industrial y energético del Mediterráneo”.