Política

Antelo exige a Arroyo que se posicione con Vox en contra de la regularización de migrantes y de la amplicación del CETI

Advierte de que el Gobierno de la nación quiere convertir en un Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes el antiguo Hospital Naval de Cartagena

Pide comparecer en la Comisión Especial de Estudio de la Seguridad Ciudadana, que se constituye la semana que viene

Dos internos en el Hospital Naval abandonan el complejo mientras José Ángel Antelo ofrece una rueda de prensa.

Dos internos en el Hospital Naval abandonan el complejo mientras José Ángel Antelo ofrece una rueda de prensa. / Iván J. Urquízar

Jaime Ferrán

Jaime Ferrán

El vicepresidente regional, José Ángel Antelo, acudió este martes por la mañana al antiguo Hospital Naval de Cartagena para exigir al Ayuntamiento de Cartagena que se posicione en contra de la ILP (iniciativa legislativa popular) que busca la regularización de alrededor de 500.000 migrantesen nuestro país y que las ONG calculan que afectaría a unas 30.000 personas en la Región de Murcia.

"El PP, en Cartagena, se posiciona en contra del CETI (Centros de Estancia Temporal de Inmigrantes), pero, por otro lado, el mismo partido apoya en Madrid la regularización de 500.000 inmigrantes", denunció el presidente provincial de Vox. Por eso, insta al PP a "aclararse y posicionarse en contra de su jefe, del señor Feijóo", ante la medida que se tramita ya en el Congreso.

Asimismo, presiona a la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, para que también se manifieste contra la ampliación del campamento para migrantes que podría estar barajando el Ministerio, ya que "nos traería a Cartagena a 10.000 inmigrantes ilegales más".

"La ampliación del campamento supondría un auténtico desastre para la seguridad de nuestros barrios, especialmente para los más humildes"

José Ángel Antelo

— Vicepresidente regional

En este sentido, señala que el Ayuntamiento de Cartagena "ya se equivocó durante la legislatura pasada trabajando de la mano del PSOE para dar los permisos necesarios para la instalación del Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) del Espalmador". Ahora, desde Vox piden "que no se vuelva a equivocar, y es que para llevar a cabo esa ampliación necesita nuevamente su autorización".

Si se llegase a ampliar, Antelo teme que el campamento se convierta en un CETI definitivamente. "Esto supondría un auténtico desastre para la seguridad de nuestros barrios, especialmente para los más humildes. También supondrá la degradación de toda la zona que viene a ser el pulmón de Cartagena, y que además se encuentra al lado de unas instalaciones que son imprescindibles para la seguridad nacional", subrayó.

Quiere inaugurar la comisión impulsada por Vox

Ante esta situación, el vicepresidente regional pidió ser "el primero" en comparecer en la Comisión Especial de Estudio de la Seguridad Ciudadana en la Región de Murcia, que la Asamblea acordó crear la semana pasada y que será constituida el viernes de la semana que viene. "La inmigración debe ser legal, controlada, adaptada a las necesidades de España y con capacidad y voluntad de adaptación", explicó, asegurando que, "según datos de la Dirección General de Emergencias y Seguridad, los casos de inseguridad ciudadana han aumentado un 18% en nuestra región en los primeros meses del año".

Antelo aprovechó para remarcar que "el Gobierno regional no va a colaborar con la inmigración ilegal" ni "tampoco va a financiar a las ONG que viven del drama que se genera en nuestros mares". Así lo ha transmitido, manifestó, al resto de miembros del Consejo de Gobierno. "Nuestra oposición a la inmigración ilegal es total. Esperemos que el PP atienda esta reivindicación justa y sensata, la reivindicación justa y sensata de la inmensa mayoría de los habitantes de nuestra región", sentenció.

La citada comisión fue tachada por todos los grupos parlamentarios de la oposición como "xenófoba", puesto que solo busca "avalar" el discurso de Vox en contra de la migración.

El PSOE cree que objetivo es mermar el control al Gobierno

Este martes, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Vélez, criticó que se cree este órgano parlamentario cuando los asuntos que va a tratar "tienen cabida en una o varias" de las comisiones previstas en el Reglamento. "Y también se contempla la posibilidad de constituir ponencias para temas concretos", señaló. Para él, "la propuesta de PP y Vox de crear nuevas comisiones solo tiene un objetivo, que es evitar que se convoquen las comisiones legislativas y rebajar a la mínima expresión el control e impulso al Gobierno".