Política

Rubira: "Los socialistas quieren dar jaque mate a la agricultura en la Región"

"La izquierda pretende continuar su cruzada contra el sector, por lo que es importante que el campo sepa quién ha puesto fecha límite a su actividad", ha manifestado la consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca

El PP, en el Parlamento Europeo

El PP, en el Parlamento Europeo / L.O.

Paula M. Gonzálvez

Paula M. Gonzálvez

Sara Rubira, ha denunciado que el acuerdo de gobierno PSOE-Sumar "es el peor pacto posible para la Región de Murcia en materia de agua" debido a que "impedirá el crecimiento de la agricultura". La consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca ha sido contundente al asegurar que con la intención de prohibir el uso de herbicidas y "poniendo trabas a las producciones nacionales", "los socialistas quieren dar jaque mate al sector".

Estas decisiones, ha añadido, "generan desventaja a nuestros productores ocasionando un claro incremento en el precio de producción". Asimismo, ha lamentado que el PSOE "desconoce su país y lo que es peor, ni lo defiende": "Los socialistas ignoran si en la Región de Murcia contamos con la agricultura más eficiente del mundo o si las técnicas que aquí aplicamos permiten una eficiencia hídrica modélica".

En esa misma línea, Rubira ha matizado que el acuerdo establece limitar el regadío y que no hace alusión alguna al Pacto Nacional del Agua ni a los trasvases ni al modo de combatir la sequía y la desertificación del Levante.

"La cruzada contra el sector"

"La izquierda pretende continuar su cruzada contra la agricultura y la ganadería, por lo que es importante que el campo sepa quién ha puesto fecha límite a su actividad", ha manifestado. Algo que, ha indicado, ya se pudo ver esta legislatura con el Trasvase Tajo-Segura. De hecho, ha indicado, "en 2018 Pedro Sánchez prometió acabar con ellos y lo está cumpliendo paso a paso: quieren cerrar definitivamente el Tajo-Segura, quieren dejar al Altiplano sin agua y quieren impedir el desarrollo del sector agroalimentario".

Asimismo, Rubira ha definido a las formaciones como "dos partidos enemigos de la actividad agrícola" que se han "dedicado a demonizar a los agricultores". Por ello, entiende que los socialistas de la Región "hayan aplaudido ese acuerdo", dado que "anteponen el beneplácito de Sánchez al progreso del millón y medio de ciudadanos", sin importarles "si juega con el futuro de nuestro campo".

"Siempre callan. Lo hicieron cuando la ministra Ribera recortó de manera unilateral los envíos del Tajo-Segura", ha insistido: "Este mes veremos lo que ocurre tras conocer que los técnicos han propuesto un trasvase de 20 hectómetros cúbicos para el Levante (...) ¿Volverá a meter la ministra la tijera y los socialistas volverán a callar dnado la espalda a los agricultores?".

La consejera ha recordado que Alberto Núñez Feijóo se comprometió a aprobar un Pacto Hidrológico Nacional si llegaba a La Moncloa, por lo que entiende que el líder del PP "es un presidente que está implicado con nuestro sector primario, sensible con la realidad del campo y que sí ofrece soluciones a nuestros problemas".