Educación

Miguel Torres renueva cuatro años más como director del Conservatorio de Murcia

Desde hace dos décadas dirige un proyecto de difusión y divulgación de la música en la Universidad de Murcia (UMU) a través del Aula Senior y bajo el epígrafe de "Al Encuentro con la Música"

EFE

El clarinetista valenciano Miguel Torres ha renovado por 4 años más su cargo como director de el Conservatorio Superior de Música de Murcia "Manuel Massotti Littel", tras acceder a él en julio de 2019, según ha informado el centro este viernes en nota de prensa.

Torres inició sus estudios en el Real Conservatorio Superior de Madrid y los terminó en el conservatorio murciano con premio extraordinario, para, después completar su formación de clarinete y música de cámara en España e Italia, que le llevó a ser el clarinete principal de la Orquesta Virtuosos de Moscú.

También ha sido miembro de la Orquesta del Principado de Asturias y, como solista, ha actuado en salas como las "Koncerthaus" y "Muth", de Viena, la ADDA, de Alicante, la Internacional, de Torrevieja, o los auditorios de Cuenca, y Príncipe Felipe, de Oviedo, entre otros.

Miguel Torres, director del Conservatorio de Murcia

Miguel Torres, director del Conservatorio de Murcia / L.O.

Además, ha grabado para el archivo histórico del sello de Radio Nacional de España y es autor de diferentes publicaciones didácticas, así como de artículos pedagógicos recogidos en publicaciones de investigación como "Arbor; Ciencia, Pensamiento y Cultura".

Desde hace dos décadas dirige un proyecto de difusión y divulgación de la música en la Universidad de Murcia (UMU) a través del Aula Senior y bajo el epígrafe de "Al Encuentro con la Música", que le ha llevado a protagonizar numerosas apariciones como divulgador y comunicador en diversas instituciones educativas y culturales.

Además de su faceta como comunicador, es invitado regularmente para impartir másteres de clarinete, música de cámara o didáctica.

En 1989 obtuvo por concurso-oposición una Cátedra de clarinete para el Ministerio de Educación con el número 1 de su promoción, cargo que desempeñará durante una década en el Principado de Asturias.

En el 2000 se incorpora al claustro de profesores del Conservatorio Superior de Música de Murcia, donde ejerce como Catedrático de Clarinete, y es profesor del Aula Senior de la Universidad de Murcia, además de académico de la Real Academia de Bellas Artes Santa María de la Arrixaca, de Murcia.