Social

De ocho a doce millones para las ayudas para el pago de hipotecas a familias vulnerables de la Región

López Miras asegura que la próxima semana se aprobará esta nueva línea de subvenciones, de la que se podrán beneficiar unas 27.000 familias murcianas

Una madre y un hijo en el interior de su vivienda.

Una madre y un hijo en el interior de su vivienda. / Carlos Montañés

EFE

La próxima semana se aprobará la nueva línea de ayudas para el pago de las hipotecas anunciada el pasado viernes por el presidente de la comunidad autónoma, Fernando López Miras, que estará dotada con 8 millones de euros ampliables hasta 12 millones, si así lo requiere el número de solicitudes.

La nueva línea de ayudas, ha recordado hoy Miras, irá destinada a unas 27.000 familias con rentas inferiores a 32.000 euros y Murcia será la primera comunidad autónoma en contar con este tipo de incentivos.

También la próxima semana, ha avanzado, se presentará un nuevo proyecto de promoción turística que tiene como objetivo captar aerolíneas interesadas en implantar nuevos vuelos desde el Aeropuerto Internacional de Corvera, con el foco puesto en poder lograr conexiones directas con Madrid y Barcelona en el terreno estatal, y con Francia en el internacional.

Estas son algunas de las apuestas del Gobierno regional para seguir impulsando un "crecimiento incuestionable" que se ha mantenido en esta legislatura, ha dicho, a pesar de contexto de crisis e inestabilidad actuales, lo que se ha logrado, ha dicho, trabajando "con valentía" y desde el "diálogo social".

Así, ha recordado que la Región de Murcia acabó 2022 como la tercera comunidad autónoma con un mayor crecimiento, del 3,2 por ciento de su PIB, y es uno de los primeros territorios que ha logrado ya superar sus cifras previas a la pandemia apostando por medidas de estímulo y de moderación fiscal.

En ese sentido, ha recordado que se han suprimido impuestos como el de sucesiones y donaciones y el de patrimonio, se ha deflactado el tramo autonómico del IRPF y se han planteado una quincena de bonificaciones, entre otras medidas, que han ahorrado a los murcianos 1.400 millones de euros esta legislatura, al tiempo que la recaudación ha aumentado un 14 por ciento gracias a la activación económica.

Ello ha permitido reforzar el estado de bienestar con 21.500 millones de euros ya que, ha defendido, hay un firme compromiso con el cuidado de las personas, sin las que "no habrá futuro".