Tribunales

Multa de 540 euros por decirle a otra mujer que le iba a partir las piernas

Amenazó a la víctima a través de mensajes escritos y de voz si no le devolvía los 20.000 euros que aseguraba que le había quitado

Fachada de la Audiencia Provincial de Murcia.

Fachada de la Audiencia Provincial de Murcia.

EFE

Una mujer que dijo a otra que le iba a partir las piernas y que no se iba a librar fácilmente de ella ha sido condenada, como autora de un delito leve de amenazas, a pagar una multa de 540 euros, según se dispone en la sentencia dictada por un juzgado de instrucción de Cartagena que ha sido confirmada por la Audiencia Provincial de Murcia.

El juzgado indicó en la sentencia que los hechos se produjeron en enero y febrero de 2022, cuando a través de mensajes escritos y de voz dijo a la denunciante que le iba a partir y cortar las piernas y que no se libraría de ella hasta que le devolviera los 20.000 euros que aseguraba le había quitado.

Los hechos se extendieron a junio de 2022, cuando le dijo que le iba a partir la cabeza, todo lo cual generó temor y desasosiego en la víctima.

En su recurso de apelación, la acusada alegó que carecía de recursos para pagar la multa, que había denunciado a la apelada por robo y que tenía reconocida una discapacidad del 65 por ciento.

Al desestimar su recurso, la Audiencia Provincial señala que no acudió al juicio, con lo que perdió la oportunidad de haber podido exponer todas esas alegaciones