Región empresaria

Correos, una empresa en continua evolución

La compañía innova continuamente para adaptarse a las demandas de nuestra sociedad, mejorar los servicios que provee y garantizar su solidez

Correos es el operador designado por el Estado para prestar el Servicio Postal Universal.

Correos es el operador designado por el Estado para prestar el Servicio Postal Universal. / CORREOS

Las necesidades de la sociedad de hoy no son las mismas que cuando Correos se creó hace ya más de tres siglos. Pero la razón de ser de la compañía sigue siendo la misma desde el día de su fundación: servir a la ciudadanía y facilitar su día a día. Por ello, Correos innova continuamente para adaptarse a las demandas de nuestra sociedad, mejorar los servicios que provee y garantizar la solidez de la compañía.

Este proceso de transformación gira en torno a tres ejes: la diversificación de servicios, la internacionalización y una mejora de la eficiencia. Todo ello manteniendo la calidad del servicio a la ciudadanía y con un empleo estable y de calidad, sin ningún plan de privatización ni proceso de despidos. Gracias a esta transformación, Correos ha hecho frente a la caída del postal, agravada por la posterior crisis sanitaria de 2020.

Correos es además el operador designado por el Estado para prestar el Servicio Postal Universal (SPU) a todos los ciudadanos y ciudadanas, en cualquier punto del territorio. La compañía garantiza su prestación en las mismas condiciones de equidad, accesibilidad, asequibilidad y no discriminación.

Correos cuenta en la Región de Murcia con 65 oficinas informatizadas, 143 servicios rurales y durante 2021 se han realizado dos proyectos de mejora en centros de trabajo de la provincia. La compañía postal también dispone en esta provincia de 15 unidades de reparto que este año han sido dotadas con un total de 597 nuevos dispositivos portátiles con mejores prestaciones para su plantilla de reparto.

Digitalización y empleo de calidad

La adecuación de la estructura de distribución para ser más eficientes, sin merma de la calidad, es una obligación inherente como operador público. De hecho, la compañía sigue avanzando en la digitalización de los puntos de atención al público de que dispone en zonas rurales de la Región de Murcia. Estas oficinas quedarán totalmente digitalizadas y conectadas a los sistemas de Correos, y podrán facilitar el acceso a la ciudadanía a todos sus servicios en igualdad de condiciones que en las zonas urbanas más pobladas.

En lo que se refiere al empleo de calidad, Correos considera que es el mejor instrumento para garantizar la prestación del servicio, con la máxima calidad a toda la ciudadanía y, al mismo tiempo, contribuir al desarrollo de la sociedad con empleo estable. Por ello, durante 2020, un total de 4.005 personas, 101 de ellas en la Región de Murcia, se incorporaron como trabajadores fijos en la compañía en el marco del proceso de consolidación de empleo temporal.