"Seguridad y garantía de suministro, ese es el principal objetivo en materia de agua de los socialistas de la Región de Murcia, Gobierno de España y también mío como candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma". Así comienza el vídeo que Diego Conesa, delegado del Gobierno y candidato por el PSOE PSRM a la presidencia de la Comunidad Autónoma ha grabado en la sede de la Delegación del Gobierno en Murcia y por el que ha recibido fuertes críticas de dirigentes del Partido Popular por utilizar dicha institución como "sede del PSRM".

En un día en el que el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, se reúne con la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, para debatir las cuestiones medioambientales que afectan a la Región, este encuentro coincide con una de las últimas polémicas en torno al Trasvase del Tajo- Segura, ya que la comisión de explotación del acueducto no autoriza un envío de agua para regar, solo para beber, este mes de noviembre.

El candidato del PSOE PSRM, Diego Conesa, no ha perdido la oportunidad de mostrar la posición del partido en Murcia con respecto al 'trasvase cero' para regadío que se ha dado este mes, pero la polémica se ha creado por mostrarla en la sede de la Delegación del Gobierno, utilizándola de una forma "partidista", como han denunciado desde el PP murciano.

En un primer momento, las críticas de los populares se dirigían hacia un primer vídeo publicado en la cuenta personal de Diego Conesa en las redes sociales en la que utilizaba un rótulo en el que se podía leer el nombre del delegado y como cargo el de 'candidato a la presidencia de la comunidad', así como, además, empleaban como 'mosca' el logo del partido socialista.

Este primer vídeo con el rótulo de 'candidato' y la mosca del PSOE ha sido retirado por el equipo de comunicación de Conesa, que han catalogado la polémica como "un error" al emplear un "modelo-base" para la edición del vídeo donde siempre aparece como "candidato".

Sin embargo, tras la eliminación del vídeo han vuelto a publicar el mismo contenido audiovisual, ya nombrado como 'delegado del Gobierno', pero donde sigue empleando un discurso partidista, ya que se refiere así mismo como "candidato a la presidencia de la Comunidad" o utiliza expresiones como la de "el partido socialista no va a engañar".

Esta misma publicación con el mismo contenido ha sido fuertemente criticado en las redes sociales por dirigentes del Partido Popular y del Gobierno regional, que han catalogado el vídeo grabado en la Delegación como estrategia electoralista.