Oposición

MC propone una campaña que muestre las ventajas de la biprovincialidad

Quieren que sea "una iniciativa alejada del partidismo y dándole el apoyo institucional que merece"

Reivindicación en el puertopor la biprovincialidad de laRegión de Murcia.

Reivindicación en el puertopor la biprovincialidad de laRegión de Murcia. / F.G.P.

La biprovincialidad de la Región de Murcia ha sido un tema recurrente por la gran mayoría de partidos políticos durante los últimos años, llegando incluso, gracias a una iniciativa de MC Cartagena, a aprobarse una moción en el pleno de la ciudad requiriendo a la Comunidad que apueste por el desarrollo de la comarcalización de la Región y estudie la viabilidad de la biprovincialidad. De hecho, la propia alcaldesa de la ciudad, Noelia Arroyo, ha mostrado su predisposición a abanderar esta causa si generaran beneficios para el municipio. Hasta el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha hecho guiños a esta reivindicación capitaneada por la plataforma ‘2es+’ en los últimos años. 

Ante toda esta situación, desde MC han dado un paso más y van a exigir el apoyo de toda la Corporación municipal para poner en marcha una campaña informativo-divulgativa sobre las ventajas de la biprovincialidad para Cartagena, su comarca y para toda la Región. «Es el momento de que se inicie esta campaña informativa, porque es el momento de ofrecer soluciones y la provincia de Cartagena es la mejor de ellas», afirma el portavoz cartagenerista, Jesús Giménez.

Para el líder de MC debe ser «una iniciativa alejada del partidismo y dándole el apoyo institucional que merece», acorde al criterio de oportunidad política ante resoluciones como la tomada por la Diputación de León, que abre el camino hacia la formación de una nueva Comunidad Autónoma: la Región Leonesa. 

No obstante, Giménez recuerda que durante el pasado mandato, en el que Noelia Arroyo también capitaneó el Gobierno local durante los dos últimos años, el Ejecutivo municipal se negó a hacer suyas las conclusiones de la Mesa de Viabilidad de la Provincia de Cartagena «que se dejaron en un cajón», después de dos años de trabajo.