Oposición

El PSOE de Cartagena critica "las peores cuentas anuales municipales de los últimos años"

Los socialistas afirman que la deuda «no deja de crecer» y se sitúa en los 82.601.591,17 euros

El Ayuntamiento cuenta con una deuda de 82.601.591,17 euros, de los que 52.138.183 corresponden a deuda viva; 18.804.041, a comercial; y 11.804.041, a deuda con Entidades Públicas. Así lo ha criticado el concejal socialista Pedro Contreras tras la Comisión Especial de Cuentas, en la que se han dado a conocer los datos económicos del Consistorio. «Estamos ante las peores datos de los últimos 4 años y frente a una escalada muy preocupante que ataca directamente al bolsillo de los cartageneros que son los que finalmente pagan los desmanes de un Gobierno Municipal incapaz e irresponsable», ha destacado el edil.

«Vuelve a quedar patente que a la alcaldesa Noelia Arroyo no le salen las cuentas por mucho que se empeñe en disfrazarlas. La semana pasada nos regalaban una subida en las tasas de basura y el agua por importe de 6 millones de euros y esta semana nos presentan unas cuentas generales fuera de plazo», ha declarado el edil socialista.

El concejal también ha destacado las notables incidencias en los informes de auditoría de los distintos organismos autónomos y sociedades municipales, como Puerto de Culturas o Casco Antiguo, que «ponen de manifiesto que el problema en las cuentas es generalizado en todo el Ayuntamiento». «El Gobierno municipal es de cartón piedra, con una gestión económica nefasta y basado única y exclusivamente en los anuncios de proyectos que nunca se llevan a cabo», ha finalizado Contreras.

La portavoz de Sí Cartagena, Ana Belén Castejón, también ha criticado el aumento de la deuda financiera y precisó que ese incremento se dio desde que se conformó el nuevo Gobierno municipal el pasado junio.