Litoral

El Ayuntamiento busca una parcela para el mercadillo de Cabo de Palos

La falta de espacio en el centro comercial de Las Dunas impide a los comerciantes regresar a su ubicación habitual este verano

Mujeres en el mercadillo de Cabo de Palos, en una foto tomada antes de la pandemia

Mujeres en el mercadillo de Cabo de Palos, en una foto tomada antes de la pandemia / AYTO. CARTAGENA

El equipo de Gobierno está inmerso en la búsqueda de una parcela en Cabo de Palos para poder trasladar allí el mercadillo dominical de la localidad costera. Hace apenas un mes que el Ayuntamiento anunció el regreso de los comerciantes a su ubicación tradicional junto al centro comercial Las Dunas, aunque tras consultar con las asociaciones del sector el cambio ha quedado en punto muerto al no contar con los terrenos suficientes para poder acoger a los 196 puestos que conforman el mercadillo.

Según han informado desde el sector, la ubicación provisional en la que se encuentra actualmente, junto al Spar de la localidad, cuenta con unos 7.300 metros cuadrados, mientras que los terrenos de Las Dunas, una vez urbanizada la zona, apenas cuenta con unos 4.000.

Esto ha provocado que los propios comerciantes tengan diferentes puntos de vista sobre el traslado. De hecho, desde Comercio se ha indicado que unos 111 comerciantes han solicitado no regresar a Las Dunas, manteniendo su ubicación actual, pese a que se anunció que sería temporal.

Para resolverlo, el Ayuntamiento media entre las asociaciones para llegar a un acuerdo y, por ello, busca esta nueva parcela para que puedan trasladarse todos los puestos.

Por su parte, el grupo municipal socialista ha acusado al Gobierno local de no contar con un proyecto claro, «generando gran incertidumbre entre los vendedores ambulantes, que no saben a qué atenerse». «Lo que está en juego para ellos es su principal temporada, la de verano, que es cuando más venden», ha dicho el portavoz socialista, Manuel Torres.