Sanidad

El nuevo centro de salud de Barrio Peral abrirá al público este mismo año

Las instalaciones se encuentran en la fase final de la obra a la espera de dotarlo de equipamiento

Visita a las instalaciones para comprobar el estado de las obras.

Visita a las instalaciones para comprobar el estado de las obras. / L.O.

Las obras de ampliación y mejora del centro de salud Barrio Peral, en el que se han invertido más de 2,5 millones euros, encaran su recta final a la espera de dotarlo del equipamiento sanitario necesario, por lo que la previsión es que entre en funcionamiento antes de que finalice el año.

Así lo indicaron ayer el consejero de Salud, Juan José Pedreño, y la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, tras visitar los trabajos, que han consistido en ampliar un módulo en un emplazamiento cercano al actual centro de salud, lo que va a permitir mejorar la atención a los pacientes -23.400 tarjetas sanitarias-, al dotarlo de 1.900 nuevos metros cuadrados construidos repartidos en sótanos, planta asistencial y otros espacios.

El nuevo edificio albergará las unidades funcionales de atención a la mujer, pediatría y fisioterapia, lo que permitirá liberar espacios del actual edificio y mejorar las condiciones de las consultas, salas de espera, espacios administrativos y zonas asistenciales.

Las nuevas instalaciones también contarán con sótanos con una superficie aproximada de mil metros cuadrados en los que se ubica la zona de aparcamiento y espacios auxiliares como vestuarios, almacenes, instalación del grupo electrógeno y dispositivo contra incendios.

El titular de Salud destacó en su visita que «gracias a esta inversión se prestarán en mejores condiciones y con más espacio para usuarios y profesionales».