Campaña

El Taibilla conciencia sobre «un uso responsable» del agua

La Mancomunidad anima a los ciudadanos a que lleven a cabo una serie de acciones cotidianas que supondrían un ahorro sustancial

Juan Cascales, presidente de la MCT.

Juan Cascales, presidente de la MCT. / Iván Urquízar

La Mancomunidad de los Canales del Taibilla presentó ayer una campaña de ahorro de agua para concienciar a los ciudadanos sobre «la importancia fundamental de hacer un uso responsable del agua para no malgastar este recurso tan preciado», según su presidente, Juan Cascales.

Bajo el eslogan ‘El agua no es infinita’, la campaña va dirigida a todos los sectores de la población «ya que todos utilizamos el agua en nuestro día a día para el consumo, el aseo personal o la limpieza», señaló Cascales. «No hemos querido conformarnos solo con recordar la importancia de un uso sostenible del agua, sino que hemos pretendido contar cómo y sobre todo cuánto podemos hacer todos por el futuro de nuestra agua», comentó.

La campaña incide en una serie de acciones cotidianas que supondrían un ahorro sustancial. ‘Si cierras el grifo mientras te lavas los dientes ahorrarás cinco litros de agua’, ‘si lavas el coche en una máquina de autolavado en vez de con una manguera ahorrarás 300 litros de agua’, o ‘si te duchas en vez de bañarte ahorrarás 120 litros de agua’ son algunos de los mensajes que se ofrecen en esta campaña. «Si la población siguiera estos consejos no solo se ahorrarían varias decenas de millones de litros de agua todos los días, sino que, además, los ciudadanos ahorrarían dinero», dijo Cascales.

La campaña se desarrollará hasta el 30 de septiembre en todos los medios de comunicación y a través del contacto directo con el ciudadano.