Rifirrafe

El PSOE de Cartagena reprocha al PP una subida de impuestos y los populares culpan a Sánchez

El gobierno local explica lo achaca a una norma del Gobierno central y los socialistas rebaten que es una norma europea que no hay que aplicar hasta 2025

El líder del PSOE en Cartagena, Manuel Torres, en rueda de prensa.

El líder del PSOE en Cartagena, Manuel Torres, en rueda de prensa. / L.O.

El grupo municipal socialista denunció ayer la «avidez recaudatoria» del Gobierno de PP y Vox al anunciar «una supuesta bajada de impuestos, que sólo beneficia a unos pocos y sólo ahorrará a los cartageneros 152.000 euros, frente a la subida real, que pagarán todos los vecinos en su recibo del agua y que asciende a seis millones de euros».

Según el portavoz socialista, Manuel Torres, se subirá a cada vecino el recibo del agua por las obras de mejora de la red de saneamiento y por la recogida y tratamiento de residuos sólidos.

Desde el Ejecutivo local explicaron que este incremento lo impone una ley impulsada por el Gobierno central liderado por Pedro Sánchez, aunque desde el PSOE lo rebatieron argumentando que «es falso que el Ayuntamiento esté obligado a realizar esta subida este año».

«La subida por la recogida y tratamiento de residuos no es un impuesto del Gobierno de España, sino la trasposición de una norma europea que el PP apoyó, por mucho que ahora traten de culpar a Pedro Sánchez», explicaron. Además, «su entrada en vigor no es obligatoria hasta abril de 2025, por lo que vuelven a mentirnos una vez más», añadieron.