Política

Una nueva protesta de inmigrantes vuelve a caldear los ánimos en el Hospital Naval de Cartagena

Los hechos se producen después de que varias personas se hayan enterado que esta tarde han estado visitando la zona autoridades políticas

Vox denuncia que "los inmigrantes ilegales se amotinan y tiene que intervenir la Policía" y Delegación del Gobierno asegura que no ha habido

Un momento de la protesta en la noche de este lunes en las inmediaciones del Naval de Cartagena.

Un momento de la protesta en la noche de este lunes en las inmediaciones del Naval de Cartagena. / L.O.

Adrián González

Adrián González

Una nueva protesta organizada por un grupo de inmigrantes internos en el Hospital Naval de Cartagena ha vuelto a caldear los ánimos en la zona en la noche de este lunes justo cuando hace unas dos semanas la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, advirtió de que en plena noche se habría producido un primer "motín" en este mismo espacio, un hecho que posteriormente fue negado tanto por Delegación del Gobierno como por los propios trabajadores del centro en una carta.

Según ha podido saber esta Redacción, estos hechos se han producido en las inmediaciones del Naval por los miembros del citado grupo que ha estado fuera durante el día "en una actividad de celebración del Día del Cordero". 

"Se han enterado que habían estado autoridades en el centro y están protestando porque querían ver a la secretaria de Estado" -Pilar Cancela, quien esta tarde ha estado visitando Cartagena y el Hospital Naval-, donde ha anunciado que el Ministerio se compromete a acabar con el campamento del Naval a partir del primer semestre del próximo año.

"La Policía Nacional está ayudando en la contención de la protesta", indican las mismas fuentes a este periódico.

La nueva protesta ha provocado numerosas llamadas de vecinos al Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Región de Murcia al escuchar los gritos desde sus viviendas y la posterior revuelta.

En concreto, Vox ha denunciado en la noche de este lunes esta protesta en la que "los inmigrantes ilegales se amotinan y tiene que intervenir la Policía". Así lo ha publicado en X (antes Twitter) el líder provincial de la formación en la Región, José Ángel Antelo.

Asimismo, en la misma publicación, Antelo avisa de que "urge la deportación inmediata y el cierre del CETI".

"No ha habido el más mínimo incidente"

Por parte de la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia han informado sobre las 23.30 horas que "está todo controlado" y que la protesta "ha sido una situación propia de régimen interno solucionada con normas de carácter interno por parte de los educadores y sin ningún tipo de incidente más allá de lo aparatoso que resultan las luces de los coches patrulla, cuya presencia allí es meramente preventiva".

Asimismo desde la Delegación recuerdan que en todos los meses que lleva el campamento "no ha habido el más mínimo incidente".