Sanidad

Las obras de la Escuela de Enfermería de Cartagena acabarán antes de iniciar el curso

Adecuar la sala de simulación y el sistema de aire acondicionado son los próximos trabajos

Protesta de estudiantes de la Escuela de Enfermería, hace unos meses.

Protesta de estudiantes de la Escuela de Enfermería, hace unos meses. / Iván Urquizar

El director general de Universidades e Investigación, Antonio Caballero, comprobó ayer que «las obras de adecuación para albergar los estudios de Enfermería en Cartagena avanzan a buen ritmo y estarán terminadas para el comienzo del curso».

Así lo puso de manifiesto durante su visita a las obras que se están llevando a cabo en la actual sede de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Durante la misma, estuvo acompañado por algunos de los miembros del Consejo de Dirección de la Universidad de Murcia, responsables de la ejecución de las obras y estudiantes de la propia escuela.

Hasta la fecha se ha instalado el nuevo cableado y se han colocado los enchufes en las aulas y se ha procedido a la demolición de los muros para adaptar la capacidad de las aulas a las necesidades del grado en Enfermería. En los próximos días empezarán los trabajos de adecuación en la sala de simulación y se acometerá la instalación de un nuevo sistema de aire acondicionado.

El colectivo de alumnos de la Escuela de Enfermería han mostrado en múltiples ocasiones su preocupación por el inicio del próximo curso, ya que prevén que pese a que las obras hayan concluido para entonces, las instalaciones no cuenten con las necesidades básicas para llevar a cabo las clases docentes.