Llega la primera ola de calor del verano y Mario Picazo le pone fecha exacta

A partir de este día, podríamos empezar a experimentar un notable ascenso de las temperaturas en todo el país

Primera ola de calor del verano Mario Picazo le pone fecha exacta y manda esta dura advertencia

Primera ola de calor del verano Mario Picazo le pone fecha exacta y manda esta dura advertencia

La emergencia climática en la que el planeta lleva tiempo instalada está provocando un significativo aumento de las temperaturas en todo el planta: un síntoma del límite al que se está llevando al Planeta al que se suman otros fenómenos climáticos extremos como las olas de calor, los incendios forestales, las sequías o las lluvias torrenciales cada vez más frecuentes.

Este mes de junio, sin embargo, España ha experimentado temperaturas moderadas para la época y episodios de lluvias torrenciales que han dejado claro el impacto del cambio climático en infraestructuras, economía y bienestar social. Sin ir más lejos, las precipitaciones intensas y la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) que sacudieron a buena parte de las regiones del país han provocado inundaciones y han obligado a recordar la necesidad urgente de adaptarse a las nuevas realidades.

Primera ola de calor del verano

No obstante, la moderación térmica con la que finaliza el mes de junio parece estar a punto de cambiar. Según indican desde el portal ElTiempo.es, liderado por el reputado meteorólogo Mario Picazo, la primera ola de calor del verano podría llegar a España esta misma semana, cuando el anticiclón que se posicionará al oeste de la península estabilizará el tiempo, trayendo cielos despejados y un aumento considerable de las temperaturas.

Está previsto que varias regiones del país superen los treinta grados: especialmente Extremadura, Castilla-La Mancha o el sur de Madrid; mientras que el interior de Andalucía podría llegar a alcanzar los 39 grados centígrados. Por otra parte, las noches también se van a volver más cálidas con mínimas que no bajarán de los 20 grados en costas del Mediterráneo, las islas y grandes áreas de Andalucía.

Entre las recomendaciones de los expertos para sobrellevar las olas de calor están el mantenerse hidratado, evitar la exposición directa al sol, usar ropa ligera, buscar lugares frescos o proteger a los más vulnerables como niños, ancianos o personas enfermas crónicas.