Un murciano revela su truco para evitar los botellones frente a su casa y toda España aplaude: "Jefe"

El método ha sido aplaudido por miles de personas por su ingenio

Un murciano comparte su truco para que no hagan botellón en la puerta de su casa y toda España rompe a aplaudir Jefe

Un murciano comparte su truco para que no hagan botellón en la puerta de su casa y toda España rompe a aplaudir Jefe

El botellón es una práctica muy arraigada entre los jóvenes y tiene, como aquel que dice, 'más años que el sol'. Consiste básicamente en reunirse en espacios públicos para beber y sigue siendo una de las formas más populares para socializar especialmente durante los fines de semana o en las fiestas de verano.

El gran atractivo de los botellones radica en la facilidad para ahorrar en consumiciones o la posibilidad de hacer grandres grupos sin límite de aforo en accesos.

Pero aunque el botellón es una de las actividades más valoradas entre los jóvenes, suele plantear conflictos en las zonas donde se realiza: las reuniones masivas en plazas, calles y alrededores de recintos musicales causan ruidos omlestos hasta altas horas de la madrugada, molestando a los vecinos y perturbando su descanso. Más allá de esto, estas concentraciones pueden derivar en conflictos que incluyen peleas y actos vandálicos por no hablar de la basura que se genera.

Para mitigar estos problemas, la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana, aprobada en 2015, prohíbe expresamente "causar desórdenes" en la vía pública y consumir drogas, aunque no estén destinadas al tráfico. Las multas por infringir estas normas pueden ser bastante severas, con sanciones económicas que buscan disuadir a los jóvenes de participar en estas actividades. A pesar de ello, en muchas ciudades españolas, como Murcia, el botellón sigue siendo una práctica habitual.

El infalible truco de un murciano para evitar que hagan botellón en la puerta de su casa

En medio de esta problemática, ha surgido un truco innovador que se ha hecho viral en TikTok. Un usuario de Murcia ha compartido su estrategia para evitar que los jóvenes hagan botellón en la puerta de su casa.

En lugar de enfrentarse agresivamente a los jóvenes o llamar a la policía, este vecino murciano ha optado por una táctica más sutil y respetuosa. La viralidad de este truco en TikTok demuestra que a veces, una comunicación respetuosa y empática puede ser más poderosa que la imposición de sanciones.

La fórmula con la que este usuario se ha ganado el aplauso de miles de usuarios en TikTok y otras redes sociales es sencilla: pasar por delante con el coche y avisar de que hay un coche de la Policía Nacional o la Guardia Civil a punto de girar la esquina. El aplaudido efecto es instantáneo: todos los jóvenes corriendo en dirección contraria para evitar la más que probable sanción.