Roberto Brasero pone fecha al cambio más temido en España: "El miércoles lo que llega es..."

El meteorólogo ha dado la voz de alarma

Roberto Brasero sentencia verano

Roberto Brasero sentencia verano

Tener profesionales formados y experimentados en meteorología es esencial para mantenernos informados sobre las condiciones climáticas que afectan nuestras vidas cotidianas. Por este motivo, Roberto Brasero, meteorólogo y presentador de Antena 3, se ha consolidado como un referente en el ámbito de la previsión meteorológica en España.

Gracias a su precisión y claridad al comunicar el tiempo, se ha ganado la confianza entre los espectadores para quienes se ha convertido en una voz autorizada a la hora de hablar de temperatuas, precipitaciones y otros fenómenos atmosféricos.

En contraste con el trabajo riguroso de meteorólogos como Brasero, existen otras formas de predicción del tiempo,como las cabañuelas. Este método tradicional, basado en la observación de los primeros días de enero para pronosticar el clima de todo el año, no tiene una base científica y su precisión es cuestionable tal y como ha indicado la Agencia Estatal de Meteorología en alguna ocasión.

A pesar de esto, son mucha las personas que además de escuchar las predicciones de Roberto Brasero o Mario Picazo también recurren a las interpretaciones de las cabañuelas.

El pronóstico de Roberto Brasero para la semana

Roberto Brasero ha advertido que esta semana en España estará marcada por una notable inestabilidad meteorológica, justo antes del inicio del verano.

La llegada de esta DANA marcará un final de primavera inusualmente frío y tormentoso, dando paso a un verano que comenzará con un clima más fresco de lo habitual.

Roberto Brasero ha advertido de la llegada de una nueva Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) a partir del miércoles que provocará numerosas tormentas entre el oeste y el norte de la península.

Según su pronóstico las lluvias serán más fuertes en Glicia, Asturias, Cantábrico, Pirineos, Extremadura y Andalucía occidental mientras y habrán tormentas y chubascos en el tercio este y Baleares con calima y posible caída de barro.

A partir del jueves continuarán las tormentas fuertes, especialmente en el cuadrante noroeste mientras que las temperaturas seguirán descendiendo.