La Unidad de Cadera de Hospital La Vega es pionera en la Región de Murcia, cuenta con una experiencia de más de 10 años atendiendo a pacientes de cualquier edad con problemas relacionados con esta articulación, la más frecuente es la coxartrosis, pero también se tratan lesiones deportivas, enfermedades reumáticas, fracturas y deformaciones. La reciente ampliación del hospital y la tecnología usada en la unidad la convierte en un referente para la Región de Murcia.

Hospital La Vega cuenta con una unidad especializada en el tratamiento de patologías en la articulación de la cadera. Esta unidad fue pionera en la Región y desde que se creara han tratado a más de 200 pacientes. El equipo de la unidad está formado por dos cirujanos ortopédicos y traumatólogos de gran experiencia en esta patología, los doctores Sánchez Archidona y Clavel Rojo. "Esta patología es muy compleja y por lo tanto requiere de una alta especialización para obtener los mejores resultados" asegura el doctor Luis Clavel Rojo.

Según el doctor José Sánchez Archidona, "la patología que trata esta unidad es muy diversa, la más frecuente es la coxartrosis, pero también trata enfermedades de la infancia (displasia de cadera, enfermedad de Perthes o epifisiolisis), lesiones deportivas (choque femoroscetabular) enfermedades reumáticas, fracturas de cadera y recambios prótesicos".

La tecnología que se utiliza en la Unidad de Cadera de Hospital La Vega es de las más avanzadas en sanidad privada, se realizan infiltraciones ecoguiadas, colocación de prótesis con técnicas mínimamente invasivas, reconstrucción con injertos óseos y megaprótesis, etc. Todo ello unido a los 11 modernos quirófanos de los que dispone el hospital, convierten a esta unidad en puntera dentro y fuera de la Región de Murcia

La unidad ha dado solución a personas de cualquier edad que sufrían dolor de cadera, cojera o déficit de movilidad y desgaste de prótesis dolorosa que no daban con un tratamiento adecuado. El horario de consultas son los martes y miércoles en las consultas situadas en la planta baja de Hospital La Vega y puede contactar una cita previa en el teléfono 968 202 604 o visitar www.hospital-lavega.es.