Se aproxima, un año más, el Día del Padre, una fecha señalada en el calendario para celebrar y agradecer a esa persona que nos ha cuidado y criado desde siempre y, por qué no, de hacerle saber que simplemente es el mejor.

Maneras de mostrar aprecio por una persona que queremos hay muchas, pero, reconozcámoslo, a todos nos gusta que nos agasajen con un detalle, un obsequio, un regalo y tu padre no es menos. Es más, si eres una persona que no suele regalar nada, seguro que el gesto le sorprenda gratamente.

No esperes más tiempo y ponte manos a la obra. Guíate por tu instinto, acuérdate de los gustos de tu padre y echa un vistazo a las ideas que te presentamos a continuación. Si no quieres que te pille el toro no esperes más para preparar tu regalo del Día del Padre. Cualquiera de estas manualidades será la mejor manera de demostrarle a tu padre el cariño y el amor que tienes hacía él.

Manualidades para el Día del Padre. FOTO: PINTEREST

Papá al volante

Este regalo está pensado para los más pequeños de la casa, los cuales necesitarán la ayuda de mamá para prepararlo. Para el primer Día del Padre puede ser un detalle precioso preparar un cartel para el coche para que todos los conductores sepan que en ese coche van niños. Con una cartulina, unos colores y unas tijeras conseguirás el indicativo más especial para ese papá conductor.

Delantal para los padres cocinillas

Si tu padre es un apasionado de la cocina puedes aprovechar para regalar un delantal personalizado. Puedes comprar un delantal blanco y decorarlo con una bonita frase, con fotos impresas, con tus manos impregnadas en pintura o con el motivo decorativo que más te guste.

Camiseta personalizada

Las camisetas personalizadas son una de las últimas modas para regalar en el Día del Padre. Al igual que con el anterior regalo, podrás hacerte con una camiseta en un color liso y decorarla con motivos entrañables o frases de cariño hacia tu padre.

Manualidades para el Día del Padre. FOTO: PINTEREST

Álbum de fotos personalizado

Las fotos son siempre uno de los regalos más recurrentes para el Día del Padre. Puedes aprovechar para repasar la historia de padre e hijos en un bonito álbum de fotos personalizado con vuestras andanzas y aventuras.

Retrato generacional

Aprovecha el Día del Padre para preparar un retrato generacional con tu padre y tu abuelo. Simplemente necesitarás recopilar una foto de cada uno de ellos y, por último, una tuya. El retrato será precioso y seguramente emocionará a tu padre al recibirlo.

Gemelos de piezas lego

Si tu padre y tú habéis compartido momentos inolvidables jugando con tus piezas de Lego, puedes aprovechar el Día del Padre para prepararle un original regalo. Recopila una serie de estas divertidas piezas y colócalas sobre la base de unos gemelos. Tu padre los lucirá orgullosos con sus camisas.