Cambios en las urgencias pediátricas de Murcia Este los fines de semana

La atención a niños los fines de semana cambia de ubicación y se prestará en el centro de salud del Infante

Centro de salud del Infante.

Centro de salud del Infante. / Israel Sánchez

Ana García

Ana García

El Área de Salud VII (Murcia Este), cuyo hospital de referencia es el Reina Sofía, está llevando a cabo cambios en la organización de las urgencias pediátricas los fines de semana, por lo que ha cambiado el centro al que habrá que acudir en el caso de una atención urgente los sábados para aquellos usuarios que hasta ahora visitaban las instalaciones del centro de salud Murcia Sur, ubicado tras la avenida Ronda Sur de la capital de la Región.

«Se trata de una modificación en el anillo pediátrico del Área VII», explican los responsables sanitarios, quienes apuntan a que con este cambio se recupera la atención urgente a niños que había antes de la pandemia de coronavirus.

En concreto, se verán afectados los usuarios de los centros de salud y consultorios del Barrio del Carmen (Barriomar), Floridablanca, Murcia Sur (Patiño y Barrio del Progreso), Vistabella e Infante Juan Manuel (Los Dolores), quienes a partir del próximo 18 de febrero tendrán que acudir en el caso de visita urgente para ver al pediatra al centro de salud del Infante y no al de Ronda Sur, como se venía haciendo hasta ahora.

Desde el Área VII recuerdan que la atención a urgencias pediátricas los sábados se lleva a cabo entre las 8.00 de la mañana y las 15.00 horas de la tarde.  

Los mismos responsables explican que antes del covid las atención urgente a niños los sábados se prestaba en el Infante, pero se trasladó a Murcia Sur durante la pandemia. «Con este cambio recuperamos la organización original, volviendo al centro de salud del Infante, lo que también mejorará la continuidad asistencial de los usuarios, ya que en el Infante hay Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), del que carece el centro de salud de Murcia Sur», señalan los responsables del área de salud.