El Aula de la CAM acogió ayer el VII Congreso de Cronistas de la Región, organizado por la Asociación Regional de Cronistas Oficiales. Se trata del primer congreso celebrado en el mandato del actual presidente, Ricardo Montes, quien ayer destacó que durante toda la tarde, los asistentes al mismo participaron en un monográfico sobre los patronos y las patronas de todos los pueblos y ciudades de la Región.

Pero antes de las charlas, por la mañana, los cronistas oficiales y correspondientes participaron en una misa en honor a los cronistas fallecidos, que tuvo lugar en la capilla de la Virgen de la Arrixaca, antigua patrona de Murcia. Tras la misma, todos ellos compartieron una comida en un céntrico restaurante de Murcia, en la que también participó el presidente de la Asociación Nacional de Cronistas, Antonio Luis Galiano.

Al término del Congreso de Cronistas de la Región, se entregó un libro con todas y cada una de las intervenciones de los participantes. Se trata de una publicación de unas 460 páginas, en cuya financiación han participado Ucomur y la UCAM. En representación del obispo, que se encuentra en Madrid, estuvo el sacerdote Luis Emilio Pascual.