La decisión de la directora del Colegio Público del Carmen de impedir a los padres que pasen al patio del centro para dejar y recoger a sus hijos provocó ayer un nuevo incidente entre un grupo de padres y el jefe de estudios que obligó a la consejería de Educación a activar el protocolo de actuación ante una presunta agresión al docente, que está siendo investigada por la Inspección Escolar. El secretario general de la Consejería, José Daniel Martín, informó ayer de que el profesor tuvo que ser atendido por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la consejería y calificó de «indeseables» los enfrentamientos personales entre la dirección y la comunidad escolar. «Hemos tenido conocimiento del conflicto desde el primer día y la Inspección está permanentemente allí para buscar un punto de acuerdo entre la dirección y una asociación de padres», subrayó Martín, quien recordó que la consejería de Educación «no puede influir en las decisiones organizativas tomadas autónomamente por cualquier centro para su buen funcionamiento».

Francisco Gómez, presidente de la Junta Directiva del AMPA de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos del CEIP Nuestra Señora del Carmen, relató a LA OPINIÓN que el rifirrafe se desencadenó tras la negativa del jefe de estudios a que un padre llevara a su hija a clase. «El profesor se puso en medio impidiéndole el paso y le levantó la mano, pero el padre le dijo que se apartara y quiso entrar. Empezaron a forcejear, la niña empezó a llorar y todos los padres que estábamos en la puerta entramos juntos porque nos parece una vergüenza que a los padres nos quieran sólo de puertas para afuera», criticó Gómez, quien ha pedido en nombre de su asociación la anulación del Consejo Escolar sobre las cuotas del comedor en el que se decidió -«sin presencia de los padres», según Francisco Gómez, «por no llegar a tiempo la convocatoria»- que cuando un alumno no coma en el centro cinco días se le devolverá a los padres el 50% del importe.

Agentes de la Policía Local y Nacional acudieron ayer por la tarde al colegio a petición de la dirección para impedir que hubiera agresiones al profesorado durante una reunión informativa sobre el comedor. Según la Inspección, la reunión del Consejo Escolar fue convocada «en tiempo y forma». También repartirán una circular a los padres, que se quejan de que la Consejería está «ciega» y «sorda».